Máquinas de desplazamiento positivo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Indice:

Contenido:

1) Objetivo

2) Introducción
2.1) Antecedentes
2.2) Marco Teórico (ecuaciones)

3) Instalación
3.1) Fotografías

4) Instrumentos de Medición
* Nombre
* Marca
* Rango (División Mínima (sensibilidad))

5) Procedimiento

6) Tabla de datos obtenidos

7) Memoria de Cálculo
* Pa * Q * ω* P * H * H
* η * M

8) Tablas de Resultados

9) Gráfica

10) Conclusiones.

1) OBJETIVO
Conocer el comportamiento de la bomba de desplazamiento positivo apartir de sus curvas características.
Bomba: L1H-MH-01 Fabricante: Armfield Technical Education Modelo: A6
2) INTRODUCCIÓN

2.1) ANTECEDENTES
La primera bomba conocidafue descrita por Arquímedes y se conoce como tornillo de Arquímedes, descrito por Arquímedes en el siglo III a. C., aunque este sistema había sido utilizado anteriormente por Senaquerib, rey de Asiria en el siglo VII a. C.
En el siglo XII, Al-Jazari describió e ilustró diferentes tipos de bombas, incluyendo bombas reversibles, bombas de doble acción, bombas de vacío, bombas de agua y bombas dedesplazamiento positivo.

Se denominan máquinas de fluido aquellas que tienen como función principal intercambiar energía con un fluido que las atraviesa. Este intercambio implica directamente una transformación de energía.
Según la naturaleza del fluido que las atraviesa se clasifican en:
* Máquina hidráulica o máquina de fluido incompresible es aquella que trabaja con fluidosincompresibles. A este grupo pertenecen las máquinas que trabajan con líquidos (por ejemplo, agua) pero además se incluyen aquellas que trabajan con gases cuando éstos se comportan como incompresibles, como por ejemplo los ventiladores.
Estas máquinas aprovechan únicamente la energía mecánica disponible en el fluido (cinética y potencial), de modo que si se incrementa la temperatura del fluido a la entradade la máquina, simplemente se obtendrá a la salida un fluido más caliente, sin que dicho incremento de temperatura suponga un aprovechamiento mayor de la energía disponible.
Así, los molinos, aprovechan la energía cinética de los cursos de agua, mientras que las modernas centrales hidroeléctricas aprovechan la energía potencial del agua embalsada.
* Máquina térmica o máquina de fluidocompresible es aquella que trabaja con fluidos compresibles, ya sean condensables (caso de la máquina de vapor) o no condensables (como la turbina de gas).
En este caso, sí se aprovecha la energía térmica del fluido, ya que la energía mecánica se produce mediante la expansión del fluido (incremento de su volumen específico). En este caso, al incrementar la temperatura del fluido a la entrada de lamáquina, se obtendrá una mayor cantidad de energía mecánica en el eje de la máquina.

Las máquinas de fluido también se clasifican atendiendo a dos criterios, la cantidad de fluido y el movimiento de la máquina.

Según el mecanismo de intercambio energético se clasifican en:
Máquinas volumétricas o de desplazamiento positivo son aquellas máquinas que son atravesadas por cantidades discretas defluido. Éstas a su vez se clasifican en alternativas o rotativas en función del movimiento ejercido.
Turbomáquinas son aquellas máquinas que son atravesadas por un flujo continuo y que intercambian energía a través de un órgano de movimiento rotativo, es decir, un rotor.

Según el sentido de intercambio energético
Si en el proceso el fluido incrementa su energía, la máquina se denomina generadora(compresores, bombas), mientras que si la disminuye, la máquina se denomina motora (turbinas, motores de explosión).

Según el principio de funcionamiento
La principal clasificación de las bombas según el funcionamiento en que se base:

Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas:
En las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de desplazamiento positivo
  • Máquinas de desplazamiento positivo
  • MAQUINAS HIDRAULICAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
  • Máquinas De Desplazamiento Positivo
  • desplazamiento positivo
  • Bombas De Desplazamiento Positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas
  • bombas de desplazamiento positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS