Método Científico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Método Científico
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencia debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicosde las pruebas de razonamiento. Según el método científico es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática,medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.


Observación
Es descubrir el fenómeno y formular el problema a investigar y activar la información a partir delsentido de la vista. La observación es el primer paso, y también aparece en el curso de la experimentación, solo que esta es una experiencia estructurada. En el proceso se utilizan los cinco sentidosfísicos, junto con las técnicas de medición, test estandarizados y los instrumentos de medición.



Formulación de Hipótesis
Constituye un puente entre la teoría y la investigación empírica y sin dudaha contribuido a encauzar y acelerar el desarrollo de las ciencias. Una hipótesis es una proposición aceptable que ha recolección de la información y datos, aunque no está confirmada sirve pararesponder de forma tentativa a un problema con base científica.





Experimentación
Consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares deestudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable o constantemente cambiante a todo aquello que pueda causar cambios en losproductos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico.
Conclusiones
El método científico no es investigación científica. Existe relación entre ellos pero tambiéndistinción. Para realizar una correcta investigación sin duda que es imprescindible el método científico, pero éste puede y de hecho se emplea sin que hagamos una investigación, al menos aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS