Método de la regla falsa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Vamos a ver, el diagrama de cuerpo Libre, o el comúnmente llamado DCL, es el que se usa para estudiar las Leyes de Newton. Cuando se estudia la primera ley de Newton, y la tercera Leyde Newton, generalmente puedes tener un bloque o varias masas, en contacto entre ellas o en una superficie, o por ejemplo, cuando jalas con una cuerda a un bloque en una superficie horizontal, lo quehaces es separar, o dibujar el bloque a un lado.

Diagrama de cuerpo libre (D.C.L)
Es un diagrama en el cual se indican todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo (no incluye las que el cuerpoaplique a entes externos), obteniéndose la fuerza neta sobre éste. Con ello, y aplicando el Segundo Principio de Newton, se pueden plantear las expresiones que permitan calcular la incógnita delproblema de fuerzas (alguna de las fuerzas, la fuerza neta, la aceleración del cuerpo, etc.)

Pasos para realizar un Diagrama de cuerpo libre (D.C.L)
Los pasos a seguir para hacer un diagrama de cuerpolibre son:
a) Hacer un dibujo que represente claramente el problema que se desea resolver (sólo si no se proporciona la figura; si aparece, siga con el paso b).
b) Construya un diagrama decuerpo libre sustituyendo por medio de fuerzas todo aquel efecto que recibe el cuerpo, provocado por su contacto con otros cuerpos o por la fuerza gravitacional y que originen que se encuentren enequilibrio. Indique la magnitud, dirección y sentido de las fuerzas conocidas. Use símbolos para señalar las cantidades que se desconocen.
c) Haga un sistema de referencia utilizando ejes rectangularesy coloque al cuerpo en equilibrio en el origen del sistema de coordenadas.
d) Aplique las condiciones de equilibrio que necesite para encontrar las respuestas a las incógnitas buscadas. Dichasecuaciones son:
ΣFx=0, ΣFy=0, ΣM=0.

Ejemplos de diagrama de cuerpo libre
Ejemplos
1) Cuerpo sobre el piso con una fuerza ejercida sobre el mismo, además del peso y su normal.

2) Cuerpo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Secante Y Regla Falsa
  • Método de la Regla Falsa
  • Método De La Regla Falsa
  • Metodos de la falsa regla
  • analisis numerico metodo punto fijo, regla falsa,secante y biseccion
  • Las Reglas Del Metodo
  • reglas del metodo
  • Reglas del metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS