MÉTODO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSALMENTE CONOCIDO

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
MÉTODO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSALMENTE CONOCIDO

1. RESUMEN:

Para que se dé el conocimiento científico en forma razonada y válida, un método general de investigación deberácumplir unos requisitos específicos de la ciencia.
La ciencia intenta descubrir los hechos como son, independientemente del valor comercial o emocional que se les otorgue.
La investigación científicaobserva los hechos, descarta los que no le son útiles, produce acontecimientos nuevos y los explica después de observarlos y describirlos, y de realizar cierta experimentación.
La ciencia abordaproblemas específicos y trata de descomponer sus elementos, con la finalidad de entenderlos de manera integral y en sus relaciones con el medio que los rodea.
A pesar de utilizar muchas y muy variadastécnicas de observación y experimentación, métodos, procedimientos, análisis y alcances, etcétera, la investigación científica se enmarca en una disciplina en particular.
La ciencia es mucho más que unmétodo organizado, pues constituye una alternativa de conocimiento que se apoya en métodos y técnicas comprobados para darle claridad a la investigación y precisar sus resultados.
La comunicación deresultados y técnicas utilizadas para lograr conocimiento científico perfecciona la ciencia, y multiplica las posibilidades de confirmación, refutación y expansión.
Para que el conocimiento sea admitidocomo ciencia, tendrá que someterse a la comprobación y a la crítica de la comunidad científica.
Cualquier trabajo de investigación científica se fundamenta en un método, unas técnicas y unosprocedimientos que han resultado eficaces en el pasado.
La ciencia es un sistema de ideas interconectadas que buscan la verdad. El fundamento de la ciencia es un conjunto ordenado de principios, hipótesis yresultados, que se conjugan con un método lógico y coherente que les da racionalidad y validez.
La ciencia ubica los hechos singulares en pautas generales y promueve que de enunciados particulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, métodos e investigación científica
  • Metodos Generales De La Investigacion Cientifica
  • CONOCIMIENTO, CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y MÉTODO CIENTIFICO.
  • el conocimineto.tipos de conocimientos, la investigacion y el metodo cientifico
  • Método General Del Proceso De Investigación Científica.
  • La Ciencia, El Conocimiento Y Metodo Cientifico Para Una Buena Investigacion
  • El método científico e investigación científica
  • Métodos Generales De La Investigación Científica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS