Métodos De Cocción Empleados En La Cocina Oriental

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Desarrollo de métodos de cocción empleadas en la cocina oriental

En medio aéreo o por concentración
Asar
Es el proceso en que se expone un alimento (carnes, pescados, frutas, mariscos,vegetales o tubérculos) a la acción del calor, para cocerlo únicamente con grasa o el líquido que resulte de la cocción, así queda dorado por fuera y jugoso por dentro.
Existen dos formas de asar: en horno yen asador.
Cocción al horno
Es un método menos usado en occidente, ya que, la mayor parte de las cocinas chinas no cuentan con el horno. Son comidas típicas de restaurantes como el pato pekinés(glaseado). El Cha – siu es un método para asar y cocer rápidamente las carnes a altas temperaturas.

Medio líquido o húmedo
Hervir
Consiste en cocer un alimento mediante la inmersión en líquido(generalmente en agua o caldo) en ebullición durante un cierto tiempo, éste dependerá de los alimentos a cocinar.
Podemos hervir desde frío o desde calor. Desde frío se introducen los alimentos a coceren el líquido en frío y se lleva a ebullición, método utilizado generalmente para los alimentos que necesitan una cocción prolongada, mientras que desde calor, se pone a calentar el líquido y cuandoalcance los 100º C (empieza a hervir), se sumergen los alimentos, así se evita una sobre cocción.
Cocción al vapor
Los chinos utilizan "vaporeras" de bambú colocadas una sobre la otra de tal modo que4 o 5 comidas puedan cocerse en forma contemporánea. Las comidas que necesitan de un tiempo de cocción mayor, se colocan en la base, cerca del agua hirviendo.

Medio graso
Freír
Consiste ensumergir los alimentos en una materia grasa caliente, a una temperatura muy superior a la que cocina el agua.El medio graso para una fritura puede llegar a los 180º C, y no debería superarlos. Este métodode cocción provoca que los alimentos absorban parte de esta grasa, convirtiéndose en una comida mucho más calórica y también más indigesta para muchas personas. Si la temperatura del aceite o grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de coccion de la cocina oriental
  • Metodos De Coccion De La Cocina Oriental
  • metodos de coccion de la comida oriental
  • nistamalizacion y metodos de coccion en la cocina mexicana
  • Cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS