música

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Teamonino+123456
TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL
Einstein llegó a esta conclusión en 1905 después de que pruebas experimentales demostrasen que la velocidad de la luz no cambiaba conforme laTierra orbitaba al Sol.
Si conduces tu coche en paralelo a una vía del tren, un tren que llegue parecerá moverse mucho más rápido que si te das la vuelta y conduces en la misma dirección.
Tal vezincluso más extraño, el tiempo pasa más lento cuanto más rápido se va. Si un gemelo viaja en una nave a toda velocidad a una estrella distante y vuelve, será más joven que su hermano que permaneció en laTierra.
Esto quiere decir que si un cuerpo viaja a mucha velocidad sufrirá transformaciones o cambios.
QUÉ ESTUDIA
Estudia el movimiento de objetos con velocidades cercanas a la de la luz. Ésta esuna generalización de la 2da ley de Newton.es decir que estudia las transformaciones que sufre un cuerpo cuando va a grandes velocidades.
¿Para qué es importante?
La relatividad especial ayuda alos ingenieros a resolver problemas no solo para viajar en el espacio-tiempo, sino para muchas otras cosas (tecnología, transporte, ecología, et cetera); al igual que al ser concebida la relatividadespecial resuelve dudas y también las crea.
APLICACIÓN EN LA REALIDAD
Ahora más se utiliza esto en la ubicación de nuevos planetas, galaxias, satélites, agujeros negros, basura espacial y unas cuantascosas más lo que permite a los físicos entender los fenómenos que se dan en el universo.
MECÁNICA CUÁNTICA
¿Qué estudia?
La Mecánica cuántica, también conocida como física cuántica, es la parte dela física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas, el comportamiento de la materia a escala muy pequeña.
Además trata los sistemas atómicos, es decir que estudia a los cuerpospequeños pero que van a velocidades muy grandes. Como la velocidad de los electrones girando alrededor de núcleo del átomo.
¿Para qué es importante?
Es importante para el estudio de los átomos gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS