Mahatma gandhi

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
MAHATMA GANDHI

Mahatma Gandhi, nació el 2 de octubre de 1869 y murió el 30 de enero asesinado por Nathuram Godse ya que pensaban que Gandhi debilitaba al gobierno hindú , él fue de la India.
Lamadre de Gandhi tubo grande influencia en su niñez, Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia conotro credos y religiones. Sus padres le arreglaron un matrimonio a sus 13 años.
El fue un estudiante mediocre en su juventud, a duras penas logro aprobar el examen de admisión en la universidad deBombay, pero no estuvo mucho tiempo allí ya que se le presento la oportunidad de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba “cuan de filósofos y poetas, en centro de la civilización”. Estudioderecho en la universidad de Londres.
Figuro abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauro unos métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazabatoda lucha armada y predicaba la Ahimsa ( no violencia) como medio para resistir. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuesenecesario.
Sobre la economía política, él pensaba que ni el capital debería ser considerado más que el trabajo, ni el trabajo debería ser considerado más que el capital, sino que debería haber unequilibrio entre estos dos factores.
Gandhi llevo una vida simple, el hacia su propia ropa, cada pieza de su ropa él la confeccionaba y además siendo un destacado vegetariano, era un hombre muy pensante,todo un pensador, decía que el progreso espiritual demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos para satisfacer las necesidades y bajos instintos, que la supremacía del hombre sobre elanimal debería demostrándose no solo avergonzándose por tener la costumbre de matarlos y comerlos, sino cuidándolos , protegiéndolos y amándolos. No comer carne es sin lugar a duda una gran ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.
  • mahatma gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS