Malformaciones Congenitas

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción
Las diferentes enfermedades  que pueden dañar a un recién nacido, y que se den cuenta en los síntomas y como pueden prevenirlas
También se mencionará lo diferentes tipos de enfermedades que se pueden contraer al tener es te tipo de malformaciones.
Trata de un tema muy importante para todas las personas, ya que trata de una enfermedad muy peligrosa llamada “malformaciones congenéticas”. Esta enfermedad se da en muy raras veces pero muy importantes ya que afecta a los recién nacidos.
Estas son malformaciones  en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, pueden ocasionar que el bebe pierda la vida dentro del vientre de la madre, o nacer con algún defecto por ese motivo es necesario recalcar que se cuiden de los peligros de las enfermedades de malformaciones congeneáticos. También agradecer a todos aquellas las persona que de algún modo se preocupan por informar a las demás persona de los riesgos que corre un recién nacido.
Puede ocurrir que no haya ningún caso en la familia y que se trate de una alteración espontánea, como las mutaciones. O puede ocurrir que los padres sean portadores de alteraciones genéticas. En este caso hablamos de una enfermedadhereditaria o genética como la fibrosis quística de páncreas, la fenilcetonuria o la neurofibromatosis de von Recklinghausen

Malformaciones congénita
¿Que son las malformaciones con genéticas?
Son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, pudiendo provocar además alteración del funcionamiento del órgano afectado.
Suimportancia radica en que se trata de un problema frecuente (15 de cada 1.000 recién nacidos en España) y grave, ya que puede comprometer a órganos vitales, pudiendo requerir tratamientos largos y costosos.
Además de estas malformaciones mayores, existen otras más frecuentes y de menor gravedad e importancia médica, son las malformaciones menores como: orejas grandes, dedos unidos o fusionados se lescaracteriza con el nombre de sindáctilas.
A veces las malformaciones son múltiples y tienen una única causa, entonces se denominan “síndromes”, por ejemplo el síndrome de Down. Estas enfermedades son muy raras ya que no se presentan con frecuencias en casos de que se presente podría ser hereditario como se verá más adelante.
También pueden ser causadas por el consumo excesivo de alcohol duranteel embarazo esto ocasiona que el bebe nazca con una enfermedad de malformación con genética, podría nacer con defectos de una oreja grande y otra pequeña o bien con los dedos todos juntos, son solo algunas problemas genéticos que puede nacer un bebe. A causa de todos estos problemas genéticos algunas madres han decidido abortar o bien que los pequeños  se han excluido de la sociedad, debido a esteproblema ha habido problemas que para una madre son muy dolorosas.
Pero todos estos problemas tienen solución ya que pueden evitar las diferentes enfermedades leyendo como poder evitarlas.

¿Por qué se produce? las causas de las malformaciones suelen ser hereditarias en la mayoría de las ocasiones; pero desde el inicio del desarrollo fetal distintos agentes tóxicos (medicamentos, radiaciones,drogas y productos químicos) e infecciosos pueden alterar este desarrollo normal del feto, provocando fallos en la correcta forma y función de los diferentes órganos del cuerpo.
Como ya habíamos mencionado que los que los diferentes enfermedades se pueden  evitar siguiendo las siguientes recomendaciones:
Ø  Podría ser de problemas hereditarios
Ø  Por consumir medicamentos en excesoØ  Radiaciones
Ø  Drogas
Ø  Y productos químicos
Cabe mencionar que cada una de estas son por exceso de consumo.
Ejemplos para consumir drogas  excesivamente dañas al bebe que lleva en el vientre de la madre o  para consumir medicamentos como somníferos que afectan el desarrollo completo de la criatura.

¿Cómo se diagnostica?  Existe un gran número de malformaciones congénitas, por ello su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • malformaciones congenitas
  • Malformaciones congénitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS