MALTRATO INFANTIL

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
MALTRATO INFANTIL

El maltrato infantil se puede definir como todas aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo yemocional del niño, cometidas por personas, instituciones o la propia sociedad. Es considerado una violación de los derechos fundamentales, principalmente porquesupone la existencia de un maltrato físico, negligencia, maltrato psicológico o un abuso sexual.

Durante siglos fue una conducta aceptada en la sociedad y lafamilia. Aún en la actualidad se puede ver como miles de niños y niñas alrededor del mundo sufren de un trato degradante por parte de sus cuidadores, que se escudanbajo la consigna de “es por tu bien”. ¿Es este un hecho tolerable o por lo menos excusable?

El ser abusado y maltratado de niño en especial en el hogar traeconsigo repercusiones y efectos secundarios de gran impacto en las vidas de los individuos en cuestión en su edad adulta, principalmente al formar su propiafamilia. En muchas ocasiones aquellos hombres y mujeres que en su infancia fueron maltratados, tienden a seguir los patrones de comportamiento de sus padres;reproducen permanentemente el ambiente emocional de su infancia, aun si lo desean como si no.

Por otro lado, según expertos del Centro de Asesoría en DesarrolloHumano (CADHU) “El maltrato puede generar una reacción a nivel cerebral, resultando en repentinas depresiones e incluso neurosis en la edad adulta. Esto se debe aque el cerebro al reconocer olores, lugares o situaciones parecidas a las que se vivió de niño, desencadena las mismas reacciones de los días pasados”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • Maltrato Infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS