Manejo De Conversaciones Dificiles

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Consejos para manejar conversaciones difíciles
Autor: Ana Varik
Comunicación organizacional

04-10-2011

Piensa en una conversación que has estado posponiendo. ¿Ya la tienes? Qué bien. Entonces vamos a empezar a desglosarla para ver los inconvenientes que se presentan. Iniciar una buena conversación, es crucial, difícil e importante, sobre todo, en aquellos momentos en los que sabes quedebes hablar con alguien, pero no lo haces. Tal vez has tratado pero te fue mal o tienes miedo de que si hablas empeorará la situación. Sin embargo, se crea una sensación de que estas atrapado y que te gustaría liberar esa energía que tienes atascada para mejorar la relación con la otra persona.
Te voy a presentar una breve lista de estrategias para mejorar esta práctica, es una serie de los puntosque debes tener en cuenta cuando entres en acción, y pienses antes de entablar una conversación, y estas sugerencias, te podrán ayudar a mantener enfocada tu energía y que fluya de manera natural.
Hay un tema que es crucial. Tú tienes más poder de lo que piensas.
- El trabajo sobre ti mismo. Como prepararte para una buena conversación.
Antes de comenzar una conversación, hazte las siguientespreguntas:
1- ¿Cuál es tu propósito para iniciar esta conversación? ¿Qué esperar lograr? ¿Cuál sería el resultado ideal para ti?
Mira los propósitos ocultos. Tú puedes pensar que tienes metas honorables, como tratar de enseñar algunas tareas a un empleado o mejorar la relación con tu hijo, pero tu lenguaje es demasiado crítico o condescendiente. ¿Crees que quieres ayudar a mejorar la relación,pero terminas castigando? Algunos efectos son más útiles que otros. Trabajar sobre uno mismo, para entrar en una conversación con una postura de apoyo, se necesita despertar ciertas cualidades dentro de cada persona.
2- ¿Estás haciendo suposiciones sobre las intenciones de la otra persona?
Te puedes sentir intimidado, despreciado, ignorado o marginado, pero ten cuidado con estos supuestos porqueno siempre son las verdaderas intenciones de la otra persona. Este impacto no es necesariamente la intención de igualdad.
3- ¿Qué actitudes tuyo están siendo empujadas hacia el exterior? ¿Eres más emocional de lo que la situación lo amerita? Dale un vistazo al “trasfondo” de esa circunstancia. ¿Qué historia personal se ha disparado a la superficie con tus emociones? Todavía puedes tener esaconversación, pero toma consciencia de que algunos estados emocionales tienen que ver, en su mayoría, contigo.
4- ¿Cómo percibes tu actitud cuando se está desarrollando esa conversación? Si crees que la charla va a ser terriblemente difícil, probablemente lo será. Si consideras que pase lo que pase, vas a sacar en limpio algo bueno de ella, sin dudas que será el caso. Trata de ajustar tu actitud paraalcanzar el máximo de eficacia de tus emociones.
5- ¿Quién es el adversario? ¿Qué podría estar pasando en esa situación? ¿Eres consciente del problema? Si es así, ¿Cómo crees que la otra persona lo percibe? ¿Cuáles son tus necesidades y tus temores? ¿Qué solución crees que tú sugerirías? Comienza a replantear a tu oponente como un socio.
6- ¿Cuáles son tus miedos? ¿Hay alguna preocupación que seaen común con la otra persona? ¿Podría suceder?
7- ¿Cómo has contribuido para que se produzca ese problema entre ustedes? ¿Cómo ha reaccionado la otra persona?
4 pasos para alcanzar un resultado exitoso.
La mayoría de los trabajos, en cualquier tipo de conflicto dentro de una conversación, debe comenzar dentro de ti. No importa lo bien que comience la conversación, tendrás que sostener esapostura, tu propósito y tu energía emocional, en el mismo estado de cómo se inició. Respira profundo, céntrate, mantiene esa posición, y cuando te desvíes, opta por regresar a ella. Aquí es donde radica tu poder. Al elegir la calma, ayudas a tu oponente o compañero a ser más centrado. Focalizarte no es un paso, sino es concentrarte en cuál es la finalidad de esa conversación.
El primer paso es “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tept Manejo Paciente Dificil
  • manejo de situaciones dificiles
  • Manejo de clientes dificiles
  • Manejo De La Vía Aérea Difícil
  • Conversaciones Dificiles
  • Conversaciones Dificiles
  • Conversaciones Dificiles
  • Diseño de Conversaciones Dificiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS