mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Mantenimiento

1. Concepto:
El conecto de mantenimiento designa a aquellas actividades, acciones que tienen por finalidad la mantención de equipos, aparatos, maquinarias etc.es decir asegurar laoperatividad.
Tales tareas es llevada a cabo por profesionales, personas que tienen una vasta experiencia en el equipo que van a mantener.

2. Mantenimiento correctivo:
El mantenimiento correctivoes una forma de mantenimiento que se realiza después de un fallo o problema en el funcionamiento a fin de asegurara la operatividad del equipo. En algunos casos es imposible prevenir o predecir elfracaso o avería de una maquina, lo que hace que el mantenimiento correctivo (M.C.) sea la única opción. A veces la falta de mantenimiento preventivo provoca que se realice el MC.
El proceso demantenimiento correctivo se inicia con el fracaso o avería y un diagnostico. El diagnostico incluye el uso de un equipo de diagnostico, entrevistas, etc. Es importante determinar que causa la avería; de locontrario el problema seguirá.
El siguiente paso será la reparación del daño, en algunos casos el daño puede ser irreparable lo que amerite el cambio o reemplazo de dicho componente por una unidadnueva. Luego de realizar el mantenimiento correctivo el técnico debe realizar la verificación de la unidad, para ello realizara pruebas paso a paso asegurándose de su funcionamiento. Entonces podemosdecir que:
“El mantenimiento Correctivo es efectuado a una determinada máquina, cuando la avería ya se ha producido restituyéndole a condición admisible de utilización”. El mantenimiento correctivopuede, o no, ser planificado.

a) Averías: Que equivale al término falla, se define como el término de la habilidad de un ítem para desempeñar una función requerida Las averías o fallas por lo generalson progresivas o una reacción en cadena hasta llegar al daño mayor, o la inoperativa del equipo o maquinaria. Las cuales pueden ocurrir de manera imprevista o prevista.
i) Causas de averías: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras
  • Manual de mantenimiento preventivo y correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS