Mantenimiento Preventivo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Introducción
Desde el principio de los tiempos, el Hombre siempre ha sentido la necesidad de mantener su equipo, aún las más rudimentarias herramientas o aparatos. La mayoría de las fallas que se experimentaban eran el resultado del abuso y esto sigue sucediendo en la actualidad. Al principio solo se hacía mantenimiento cuando ya era imposible seguir usando el equipo. A eso se le llamaba"Mantenimiento de Ruptura o Reactivo"
Fue hasta 1950 que un grupo de ingenieros japoneses iniciaron un nuevo concepto en mantenimiento que simplemente seguía las recomendaciones de los fabricantes de equipo acerca de los cuidados que se debían tener en la operación y mantenimiento de máquinas y sus dispositivos.
Esta nueva tendencia se llamó "Mantenimiento Preventivo". Como resultado, los gerentes deplanta se interesaron en hacer que sus supervisores, mecánicos, electricistas y otros técnicos, desarrollaran programas para lubricar y hacer observaciones clave para prevenir daños al equipo.
Aun cuando ayudó a reducir pérdidas de tiempo, el Mantenimiento Preventivo era una alternativa costosa. La razón: Muchas partes se reemplazaban basándose en el tiempo de operación, mientras podían haberdurado más tiempo. También se aplicaban demasiadas horas de labor innecesariamente. El propósito es transformar la actitud de todos los miembros de la comunidad industrial.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es una de las herramientas más poderosas para impedir interrupciones en la operación de máquinas y equipos.
OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO: Mantener los equipos e instalaciones operando en un porcentajeóptimo de tiempo y confiabilidad.
VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Menos mano de obra y menos partes o repuestos utilizados en estas operaciones, que en las de emergencia.
Mejor control de los repuestos, que conllevan a un inventario mínimo.
Menos reparaciones mayores.
Menor costo de reparaciones.
EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO: Todos los mantenimientos no son iguales y mucho menos enlas industrias de gas, petróleo o perforación. Sin embargo hay algunas cosas básicas que se debe tener para un mantenimiento preventivo.
3525732621806Una caja de Herramientas es muy importante, esta debe tener lo más básico como pinza, destornilladores (de pala y tría), multímetro, llave ajustable, llaves de boca (preferiblemente un kit de llave de boca), Flexómetro, una pequeña libreta y lápiz.MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN FLOTADOR
Elegimos hacer un programa de mantenimiento preventivo de un Interruptor de Nivel Serie L1100 y L1200. Primero debemos saber estos interruptores de nivel operados por flotador están disponibles en modelos neumáticos y eléctricos. Están diseñados principalmente para aplicaciones de alto nivel, pero aun así se encuentran disponibles para bajo nivel. Este unequipo puede ir en los depuradores de gas (llamados separadores de líquidos), como también se usa en los separadores de líquido de un compresor de gas natural. Estos compresores comprimen el gas de entrada (los más comunes en Venezuela son 60PSI y 250PSI) a 1200PSI. Estos compresores tienen unos cilindros en los cuales no les debe entrar agua por eso antes de los cilindros se encuentran unosseparadores de gas y cuentan con flotadores de nivel. Los compresores tienen 4 depuradores (separadores de líquidos) y todos tienen un flotador conectado a una válvula despachadora de líquido, switch de nivel y una válvula de seguridad.
Alcance: Este mantenimiento es sencillo pero es muy importante así que no debe durar más de (1) un día, pero tiene que ser completo. Generalmente en las industriastienen un compresor de gas alternativo de manera que si se le hace mantenimiento a una maquina o equipo en ella como lo es el flotador de nivel puedan desviar el gas y no se pierde la producción, así se trabaja mucho mejor y puede tomar se hasta un día entero. Pero algunas no tienen este método así que deben trabajar más rápido, de manera que no se estable ningún tiempo. Es simple, tienen que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS