Manual de higiene

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Por: Alejandro López Carpinteyro

INTRODUCCIÓN
Alguna vez te has preguntado ¿por que es tan importante el tener una buena higiene bucal? O ¿por que es importante tener actividades físicas?... pues en este pequeño manual trataremos de ayudarte en esas dudas, que es importante que tengas bien claro que para que te sirve

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cualestá en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." (1 Corintios 6:19-20).



HIGIENE BUCAL
1-Coloca el cepillo a 45º. Comienza limpiando la cara frontal de los dientes de manera circular durante unos 30 segundos.

Lahigiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva.

¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR LA PLACA BACTERIANA?2-Ahora, cepilla la cara externa de los dientes posteriores superiores e inferiores, siempre con las cerdas del cepillo a 45º.



3-Luego puedes limpiar la cara interna de los dientes de abajo con movimientos circulares también, durante 30 segundos en cada muela.6-Por último, se recomienda cepillar también la lengua (puedes hacerlo sin pasta) para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
5-Para limpiar bien la cara interna de los dientes frontales deberás colocar el cepillo en posición vertical y moverlo hacia arriba y hacia abajo.
4-Cepilla la superficie decontacto tanto de los dientes superiores como de los inferiores moviendo el cepillo con firmeza hacia delante y hacia atrás.










La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en sutrabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.






PIRÁMIDE DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN NIÑOS



PIRÁMIDE DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN JÓVENES





QUE ESLA PREVENCIÓN DE ADICCIONES
La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o substancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico.
En México, las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los  últimos años nos indican que la conductaadictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.



¿CUÁNTOS TIPOS DE ADICCIONES EXISTEN?
Existen tres tipos que son:
ALCOHOLISMO.
DROGADICCIÓN
TABAQUISMO

PREVENCIÓN
Está comprobado que la mejor manera de combatir las adicciones es la prevención. Para prevenir,tenemos
Que estar informados y preparados para actuar.
La casa es el mejor lugar para proteger a los hijos de las drogas. En segundo lugar está la escuela. Como
Padres de familia, hay muchas acciones sencillas que podemos realizar para mejorar la comunicación con
Los hijos, para convivir más armoniosamente y para que crezcan sanos mental y físicamente.
FACTORES DE PROTECCIÓN
Sugerencias para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de higiene
  • Manual de higiene
  • manual higiene
  • Manual de Higiene y Seguridad de una Guarderia
  • Manual De Higiene Y Seguridad
  • MANUAL DE CALIDAD E HIGIENE
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual de Medidas Higiénicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS