Manual De Medio Ambiente Y Comercio 2Da Edición

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Manual de Medio Ambiente y Comercio 2da Edición
Autor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. División de Tecnología, Industria y Economía Servicio de Economía y Comercio.Resumen: En este Manual se dan a conocer los cambios profundos que han tranformado el mundo en las ultimas decadas, esto por la tendencia de las economias a la globalización que esta ligada a la innovacionen las tecnologias produciendo un deterioro ambiental de gran magnitud.
El Propósito de este libro es el de aclarar todo lo que vincula en aspectos fisicos, legales e institucionales el comerciointernacional al medio ambiente.

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOSTENIBILIDAD

Esta revisión resalta la definición de desarrollo sostenible cómo la satisfacción de necesidades del presente sincomprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias y recomienda mirar el desarrollo cómo el objetivo central de la mayoría de los programas de actualización en material del medioambiente, con independencia ideological de quien ha diseñado el programa. Este concepto adquiere su maximo aplicación en 1992 convirtiéndose en el objetivo general en la mayoría de los principiosacordados y adoptado en muchos países e instituciones supranacionales, por lo que se hizo necesario establecer reglas básicas, de las cuales Riechmann cita una serie de principios:
1. Principio deirreversibilidad cero: reducer a cero las intervenciones acumulativas y los daños irreversibles.
2. Principio de la recolección sostenible: Las tasas de recolección de los recursos renovables debenser iguales a las tasas de regeneración de recursos .
3. Principio del vaciado sostenible: es cuasi-sostenible la explotación de recursos no renovables cuando su tasa de vaciado sea igual a latasa de creación de sustitutos renovables.
4. Principio de emisión sostenible: las tasas de emisión de residuos deben ser iguales a las capacidades naturales de asimilación de los ecosistemas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente Y Comercio Internacional
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • COMERCIO Y MEDIO AMBIENTE
  • Manual de medio ambiente
  • COMERCIO INTERNACIONAL EN COLOMBIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Comercio Medio Ambiente Y Estructuras Historicas
  • La importancia del cuidado del medio ambiente en el entorno del comercio exterior
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS