Manual De Usuario

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MANUAL DE USUARIO
Un manual de usuario, también conocido como guía de usuario, es un documento de comunicación técnica destinado a dar asistencia a las personas que utilizan un sistema en particular. Por lo general, este documento esta redactado por un escritor técnico, como por ejemplo los programadores del sistema o los directores de proyectos implicados en su desarrollo, o el personaltécnico, especialmente en las empresas más pequeñas.

Las Guías del usuario son más comúnmente asociadas con los productos electrónicos, como computadoras y programas.

[pic]

La mayoría de las guías de usuario contienen tanto una guía escrita como imágenes asociadas. En el caso de las aplicaciones informáticas, es habitual incluir capturas de pantalla de cómo el programa deberíaser, y manuales que a menudo incluyen diagramas claramente detallados y sencillos que detallan los pasos a realizar por el usuario para llevar a cabo las distintas opciones disponibles. El lenguaje utilizado deberá ser sencillo, dirigido a una audiencia que podrá no entender un lenguaje demasiado técnico.

Este manual explica a los usuarios o clientes, los procesos que puede realizar con elsistema implantado. Para lograr esto, es necesario que se detallen todas y cada una de las características que tienen los programas y la forma de acceder e introducir información.

Permite a los usuarios conocer el detalle de qué actividades ellos deberán desarrollar para la consecución de los objetivos del sistema, como es la utilización del software, sus posibles errores, que funcionescumple, como se instala, sus requerimientos, etc. Reúne la información, normas y documentación necesaria para que el usuario conozca y utilice adecuadamente la aplicación desarrollada.

En las aplicaciones se incluye este manual en línea al cual el usuario puede acceder a él normalmente apretando la tecla de Help en cualquier opción en que se encuentre trabajando dentro de la aplicación.Adicionalmente, está el manual de FAQ (frequent asked questions) que es un resumen con las respuestas a las preguntas mas frecuentes que se hacen los usuarios.

Objetivos:

• Tiene como objetivo instruir al usuario en el uso del sistema y la solución de los problemas que puedan suceder en la operación.

• Que el usuario conozca cómo preparar los datos de entrada.

• Que elusuario aprenda a obtener los resultados y los datos de salida.

• Servir como manual de aprendizaje.

• Servir como manual de referencia.

• Definir las funciones que debe realizar el usuario.

• Informar al usuario de la respuesta a cada mensaje de error.



Pasos a seguir para definir como desarrollar el manual de usuario:

o Identificar los usuarios del sistema:personal que se relacionará con el sistema.

o Definir los diferentes tipos de usuarios: se presentan los diferentes tipos de usuarios que usarían el sistema. Ejemplo: usuarios directos, indirectos.

o Definir los módulos en que cada usuario participará: Se describen los módulos o procesos que se ejecutarán por cada usuario en forma narrativa breve y clara.



[pic]

Seccionesbásicas del manual de usuario:

- Página de portada.

- Página de título.

- Página de derechos de autor.

- Prefacio: Que contiene detalles de los documentos relacionados y la información sobre cómo navegar por la guía del usuario.

- Introducción: Debe contener una pequeña descripción del sistema. ¿Cómo funciona?; ¿para que es?; ¿Quién lo puede utilizar?; etc.

-Objetivos del sistema: Trata de enumerar cuales son los propósitos generales del sistema, para que fue creado, que es lo que se intenta solucionar con el.

- Página de contenido.

- Guía de uso: Mediante capturas de pantalla, se le hace conocer al usuario el funcionamiento total del sistema, para que es que sirve cada elemento del sistema, y todo lo que involucre su manejo. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario
  • Manual de usuario
  • Manual Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS