Manuales De Alarmas

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Boletín Informativo | |

Tendencias en Cableado |

¿ Es tan importante que puede ocasionarle pérdidas si no lo planea? ¿ Cuál es el tipo de cableado que usted requiere ? FTP, UTP, STP, Fibra óptica ¿ cuál es mejor ?.- La globalización exige hoy día que las empresas modernas sean competitivas y para ello requieren de un eficiente sistema de telecomunicaciones, ya que en mayor o menor gradomanejan algún tipo de red local, amplia o metropolitana. Redes que por supuesto deben correr a través de un sistema de cableado.
Todavía a principios de ésta década las instalaciones de cableado crecían desordenadamente, las empresas aumentaban sus nodos y usuarios provocando saturaciones de las ducto-escalerillas de cableado, sin una estructura para la administración y sin una visión deconjunto, ya que cada departamento o unidad de negocio debía de resolver sus problemas de red, con la consabida pérdida de tiempo y dinero.
Para contrarrestar dicha situación se crea el sistema de cableado estructurado, cuyo fin primordial es distribuir -a través de un diseño previo- el cableado para que éste tenga un crecimiento firme y con posibilidades de migrar a nuevas tecnologías sin desechar lainversión que el cliente ya ha hecho. El cableado estructurado provee a usuarios e instaladores productos que cumplen con estándares estadounidenses y/o internacionales, concebidos para una fácil instalación, mantenimiento y administración.
La instalación de un sistema de cableado estructurado ofrece: adaptabilidad, flexibilidad y permanencia. Dicho sistema deberá tener un cableado capaz desoportar una gran variedad de aplicaciones y facilitar la administración de movimientos, cambios físicos y adiciones de personal, con sólo intercambiar cables en el panel de parcheo, así como una migración sencilla hacia nuevas topologías.
El funcionamiento del sistema de cableado deberá ser considerado no sólo cuando se está apoyando las necesidades actuales sino también cuando se anticipan las delmañana. Hacer esto permitirá la migración a aplicaciones de redes más rápidas sin tener que incurrir en costosas actualizaciones del sistema de cableado.
Cables, cables y más cables.
Existen varios tipos de cables y de diferentes categorías. Sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son:
UTP. Unshielded Twisted Pair; Par torcido no blindadoSTP. Shielded Twisted Pair; Par torcido blindado
FTP. Foiled Twisted Pair; Par torcido blindado general.
Todos estos tipos pertenecen a la categoría 5, que de acuerdo con estándares internacionales (ISO/ IEC 11801) y la estadounidense (EIA/TÍA 568A) pueden trabajar a 100 megahertz (MHz), y están diseñados para soportar voz, video y datos. Además de la fibra óptica, que basa suprincipal atractivo en estas habilidades.
 El UTP es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado, por su costo accesible y su fácil instalación. Sus dos alambres de cobre torcidos aislados con plástico PVC, han demostrado un buen desempeño en las aplicaciones de hoy. Sin embargo a altas velocidades puede resultar vulnerable a las interferencias electromagnéticas del medio ambiente.
 El STPse define con un blindaje individual por cada par, más un blindaje que envuelve a todos los pares. Es utilizado preferentemente en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y sus buenas características contra las radiaciones electromagnéticas. Aunque con el inconveniente de que es un cable robusto, caro, y difícil de instalar.
 El FTP cuenta con un blindaje de aluminio queenvuelve a los pares para dar una mayor protección contra las emisiones electromagnéticas del exterior. Tiene un precio intermedio entre el UTP y STP y requiere ser instalado por personal calificado.
 La fibra óptica tiene una capacidad mayor a los anteriores y una total inmunidad a las interferencias electromagnéticas. Sus únicas desventajas radican en su alto costo y que requiere equipo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsador manual de alarma
  • Manual De Alarma Aries Plus
  • Manual de configuración zone alarm
  • Manual Alarma Sti
  • Manual Alarma JOY JA 995
  • Manual De Alarmas
  • Manual de Alarmas
  • Manual de alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS