Mapa conceptual robotica y aplicaciones

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
EL BUDISMO

“siempre me he preguntado como una persona con sobrepeso y que se la pasaba sentado debajo de un árbol es capaz de convertirse en el dios de una religión y además enseñar sobresuperación personal y auto conocimiento”

1Es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika.
Esta religión está basada en buda gautama y conocidotambién como Śākyamuni o Tathāgata. Se sabe que era un noble que abandono todas sus riquezas, títulos y herencias para unirse al movimiento hindu de los sramanas (vagabundos religiosos mendicantes).Tathāgata después de casi morir de hambre por un estricto ascetismo decidió sentarse bajo una higuera Bodhi, una especie sagrada en la india, de donde no se para hasta convertirse en un buda; despuésde largas noches donde adquirió varios enseñanzas como el conocimiento de sus existencias anteriores (pubbe nivasanussati ñana), el conocimiento de ver seres morir y renacer de acuerdo con lanaturaleza de sus acciones (cutupapata ñana) y tuvo un entendimiento directo de las Cuatro Nobles Verdades (cattari ariya-saccani). Después de pasar por todas estas enseñanzas conoció que había logrado unestado definitivo de “no retorno” al que se le llama nirvana que quiere decir cese al sufrimiento pero que no es posible describir claramente con el lenguaje. Después de lograr esta iluminación decidióviajar y distribuir sus conocimientos al norte de la india.
Este alcance del nirvana es el punto de partida histórico del budismo y proponen que cualquier ser humano puede o tiene el potencial paralograr el cese del sufrimiento y comprender la naturaleza bodhi.
El budismo se fue implantando en muchos países sin entrar en conflicto directo con las religiones autóctonas. El budismo es una religiónque no conoce la guerra santa que no obliga a nadie a convertirse ni le pone restricciones a la hora de pertenecer.
Opino que esta religión a obtenido tantos seguidores en las últimas décadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Aplicaciones En Red
  • Aplicaciones educativas de los mapas conceptuales
  • Mapa Conceptual Robotica
  • Mapa conceptual robotica
  • Aplicaciones mapas conceptuales
  • COMPARATIVO APLICACIONES MAPAS CONCEPTUALES
  • Robótica aplicaciones
  • aplicaciones de la robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS