MAQUINA DE ANESTESIA

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
MÁQUINA DE ANESTESIA

La maquina de anestesia es un aparato que tiene como funcion proporcionar una mezcla de gases anestesicos y aire para que esta mantenga con vida al paciente y respire por el hasta que se despierte y asi pueda hacerlo por si mismo. Este procedimiento se realiza de manera que la maquina recibe gases tales como oxifeno y óxido nitroso , de una fuente que suele estar en lapared. Esta controla el flujo de esos gases según como lo vaya pidiendo la anestesista y asi disminuir su presion y aumentar su humedad para que los pulmones no sufran ningun daño, la maquina vaporiza los gases anestesicos y los añade a la mezcla en la produccion que le es suministrada, estre proceso pasa por un filtro y luego al paciente.
La maquina de anestecia de puede utilizar como un ventiladormecanico brindandole facilidades de respirar al paciente o tambien se utiliza como una fuente de gases con respiracion espontanea, esto solo sucede cuando el paciente esta sedado, la maquina elimina el CO2 y los gases anestesicos para reutilizar una fraccion del aire inicial.
Para manipular la maquina de anestesia es impresendible que el medico este en condiciones y tenga los conceptos acerca defisiologia pulmonar presentes para estar en capacidades de valorar la existencia de problemas obstructivos en la via aerea y asi preveer un despertar o compensar el CO2 que se introduce al abdomen cuando se hace una laparoscopia.

COMPONENTES GENERALES DE LAS MÁQUINAS DE ANESTESIA

Independientemente de la sofisticación electronica con la que cuente la máquina de anestesia, siempre van a compartirlos mismos componentes básicos. La representación esquemática básica de una máquina de anestesia, en la que se puede apreciar que en su configuración existen tres áreas.
I. Sistema de Alta Presión: Es un circuito de control para suministro de gases. Es el conjunto de elementos que construyen la provision y admision de gases frescos a la maquina de anestesia. Tres son los gases que se incorporan enella: aire, oxido nitroso y oxígeno.
II. Sistema de Baja Presión: Es un circuito de respiración y ventilación. Es un sistema conformado por valvulas de control de flujo, vaporizadores, salida comun de gases y valvula de flujo retrogrado al vaporizador.
III. Sistema Circular o Circuito de Paciente: este circuito permite la realizacion de ventilacion mecanica como la respiracion espontanea de lospacientes con la diferencia de que estors pueden reinspirar dentro del circuito.

La maquina de anestesia es la siguiente:

1. El monitor
El monitor tiene como funcion principal encontrar los parametros vitales que se deben controlar, algunos de estos son:
Corazon: para el corazon debe mostrar las frecuencias cardiacas y la presion arterial.
Pulmones: para los pulmones se debe chequear lasaturacion de oxigeno, oximetria de pulso, concentracion de agente anestesico.
Existen otras observaciones que tiene el monitor como la temperatura corporal , el monitor es la principal interfaz de usuario donde el medico puede interactuar con esta.
2. Flujometro
El flujometro tiene como funcion medir la cantidades de un gas en movimiento, anteriormente los primeros flujometros fueron valvulas simples decierre con un estilo de diseño semejante a la llave del agua.

3. Vaporizador
El vaporizador tiene como función en la anestesia proporcionar la vaporizacion de liquidos volátiles, el vaporizador es el sistema que permite que el agente anestesico liquido se transforme en volumenes precisos y controlables de vapor anestesico.



4. Sistema de respiracion
Esta es la conexión entre el aporte de gas yla maquina de anestesia y se divide en cuatro partes:
Insuflacion
Circuito de Mapleson
Sistema circular
Sistema de reanimacion
La insuflacion es el administrador de gases anestesicos en la cara del paciente, sus desventajas recaen en el descontrol de la concentracion de gas inspirado y en la profundidad de la anestesia.

5. Circuito circular
El circuito circular es el conjunto de elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de anestesia
  • <maquinas de anestesia
  • maquinas de anestesia
  • Maquina de Anestesia
  • Maquina De Anestesia
  • Maquina de anestesia
  • MÁQUINA DE ANESTESIA
  • Maquina De Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS