maquinas sincronicas

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
SMAQUINAS ELECTRICAS II
Carolina Yunga
anilorac_greenday@hoymail.comReacción del inducido en un generador sincrónico con cargas
RESUMEN: destacando la gran importancia que tienen la materia de maquinas eléctricas dentro de la carrera de ingeniería eléctrica y electrónica se procede a desarrollar esta materia en un entorno teórico-práctico, proponiendo la práctica la parte teórica en estearticulo trataremos de generadores sincrónicos en distintas aplicaciones y uso de la formulas de distinto tipo se exponen los conceptos de cada uno y se pone en práctica la teoría en la elaboración de las distintas practicas en el laboratorio estableciendo como principales objetivos conocer las aplicaciones y funcionamiento de los motores sincrónicos con las distintas cargas.
PALABRAS CLAVESMotores síncronos, carga inductiva, carga capacitiva, generadores, fuente DC, campo magnético, potencia, anillos rosantes.
INTRODUCCION
GENERADOR SINCRONO CON CARGACuando suministra corriente a una carga, dicha corriente produce un campo magnético giratorio al circular por los devanados del estator.Este campo produce un par opuesto al de giro de la maquina, que es necesario contrarrestar mediante laaportación exterior de potencia mecánica.El flujo total de la maquina se verá disminuido o aumentado dependiendo que la carga sea inductiva o capacitiva. A este efecto creado por el campo del estator se le conoce con el nombre de reacción de inducido.La diferencia de funcionamiento en vacío al de carga es que existe una composición de flujos, debido a las corrientes que circulan en el inducido,éstas alteran el valor y forma de la tensión inducida.Un incremento de carga es un incremento en la potencia real o la reactiva suministrada por el generador. Tal incremento de carga aumenta la corriente tomada del generador. Si no cambiamos la resistencia de campo, la corriente de campo se mantiene constante, y por tanto, el flujo (también es constante.
CARACTERISTICAS DE LOS GENERADORES SINCRONOSBAJO CARGALa diferencia de funcionamiento en vacío al de carga es que existe una composición de flujos, debido a las corrientes que circulan en el inducido, éstas alteran el valor y forma de la tensión inducida.
Un incremento de carga es un incremento en la potencia real o la reactiva suministrada por el generador. Tal incremento de carga aumenta la corriente tomada del generador. Si no cambiamosla resistencia de campo, la corriente de campo se mantiene constante, y por tanto, el flujo ( también es constante.
Además, si el motor primario mantuviera su velocidad ( constante, la magnitud del voltaje interno generado también sería constante.

Fig. 1: Esquema del GS bajo carga
Supongamos un generador síncrono reducido a su mínima expresión: monofásico, bipolar, una espira, y en lossiguientes estados de carga:
a) Carga inductiva pura
En este caso los flujos aparecen en sentido contrario. Produciendo un efecto desmagnetizarte, es decir que los flujos se restan; y además produciendo que los polos inducidos de igual nombre estén enfrentados.

Fig. 2: Esquema del GS y resta de flujos
Supongamos que colocamos una carga con una f.d.p. en atraso y le adicionamos otra con el mismof.d.p.; podemos observar que el valor de aumenta pero mantiene el mismo ángulo de desfase con respecto a entonces tenemos un incremento en el valor de que como ya dijimos antes, debe conservar el mismo ángulo de desfase con respecto a y ya que el valor de es constante, entonces se produce una disminución en el valor de tal como se muestra en el siguiente diagrama fasorial.

Fig. 3: DiagramaFasorial del GS con Carga Inductiva
b) Carga resistiva
El flujo producido por los polos del rotor y el producido por las corrientes del inducido están desfasados. Generando así una distorsión del campo resultante.

Fig 4: Esquema del GS y desfasaje de flujos
Si tuviéramos un generador síncrono con una carga resistiva, le aplicamos otra con el mismo f.d.p. (f.d.p.=1), y teniendo en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • maquinas sincronas
  • Maquinas sincronas
  • Maquinas Sincronicas
  • Maquinas sincronicas
  • Maquinas Sincronas
  • Máquinas síncronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS