maravillas

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Used To
FORM [used to + VERB]
Pronunciación de 'used to' en inglés
El "used to" se corresponde con el "solía" castellano. Se usa used to + verbo para hablar  de sucesos y estados pasados.
Puede verse en frases afirmativas o negativas.

Afirmativos:
 I/you/he/she/it/we/they + used to + verbo
I used to play football, he used to play football, we used to play football etc...Negativos:
I/you/he/she/it/we/they + didn't use to + verbo
I didn't use to play football, he didn't use to play football, we didn't use to play football etc...

Preguntas:
Did I/you/he/she/it/we/they + use to + verbo?

Ejemplo:
Did you use to smoke? (¿Solias fumar?)
What did you use to do....? (Que solias hacer...?)
Did you use to play football?
Did he use to play football?......Used to" expresses the idea that something was an old habit that stopped in the past. It indicates that something was often repeated in the past, but it is not usually done now.
expresa la idea de que algo era un viejo hábito que se detuvo en el pasado. Indica que algo se repite a menudo en el pasado, pero no se suele hacer ahora.
Afirmativos:

I
you
he/she/it + used to + verbo
we
theyejemplo: I used to play football, he used to play football, we used to play football etc...

Negativos:

I
you
he/she/it + didn't use to + verbo
we
they

ejemplo: I didn't use to play football, he didn't use to play football, we didn't use to play football etc...
In class, I would often sit at the back.
En clase, a menudo solía sentarme en la parte de atrás.



PIRÁMIDE DE GUIZA::La Gran pirámide de Giza es, de las Siete maravillas del mundo, la más antigua y la única que aún perdura, siendo además la mayor de las pirámides. Sirvió como tumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dichas obras fue Hemiunu, un pariente de Jufu. 
La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámidees c. 2570 a. C. y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo, en Egipto, y el edificio más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superada sólo por las agujas de la Catedral de Colonia (157 m, construida entre 1248 y 1880), el Monumento a Washington (170 m, terminado en 1884) y la Torre Eiffel (300 m, erigidaen 1889). Aún hoy es el mayor edificio construido en piedra. 
 LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construídos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en esa ciudad a orillas del Éufrates (la Babel de los textos bíblicos). 
Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, reyde Caldea, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia. 
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. 
Por entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, comoregente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. 

LA TUMBA DE MAUSOLO EN HALICARNASO:
La famosa tumba en Halicarnaso, actual ciudad de Bodrum, fue construida entre 370 y 350 a. C. para el rey  Mausolo de Caria, en  una región en el suroeste de la Turquía moderna. La leyendadice que el rey construyó la tumba como duelo a la muerte de su esposa Artemisia II.

La tumba fue muy admirada por su belleza arquitectónica y esplendor. La cámara  central fue decorada en oro, mientras que el exterior estaba adornado con frisos de piedra ornamentada y esculturas creadas por cuatro artistas griegos.
 El mausoleo estuvo intacto hasta principios del siglo 15, cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maravilla
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS
  • la maravilla
  • Las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS