maria tarea 1

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
1.- ¿cómo usted definiría el empredorismo?
Es convertir una idea en un proyecto viable y exitoso, ya sea con fines de lucro o una organización social, que genere empleo e innovación.
2.-Desde su perspectiva ¿El emprendedor en Bolivia es una moda o una necesidad?
Es una necesidad que en Bolivia hayan emprendedores, Bolivia necesita muchos empleos dignos para las personas, generar movimientoeconómico para la supervivencia de sus habitantes.
3.- ¿Qué factores favorecen al nacimiento del espíritu emprendedor?

LA LIBERTAD.- Un ambiente libre para no perder las oportunidades y que las ideas y la creatividad. no tengan limite.

LA EDUCACION.- Tener una base de formación de emprendedor que permita ver las oportunidades y analizar los recursos existentes y lograr una vinculación de estos.EL ENTORNO.- Este factores es uno de los más importantes por que es aquí donde el emprendedor se desarrolla.
EL ESCENARIO INSTITUCIONAL.- Es primordial ya que beneficiara al espíritu emprendedor, debido a que regula actividades económicas y sociales. Un escenario sólido y las reglas claras ayudan a las toma de decisiones.
4.- ¿Cómo analiza el GEM 2010 el perfil del emprendedor boliviano?
El GEM2010 analiza el perfil del emprendedor boliviano como una persona que es un poco más probable que sea hombre, en un rango de edad de 25 a 34 años, con educación primaria, proveniente de un estrato de ingreso en el rango de Bs. 1.000 a 2.000 por mes, que se califica como independiente en su condición laboral y cuya motivación para emprender es la oportunidad. El análisis por Departamentos muestraalgunas diferencias importantes: en Cochabamba y La Paz los hombres emprendedores superan a las mujeres emprendedoras, en cambio en Santa Cruz ocurre lo opuesto: la mayoría de los emprendedores iniciales son mujeres (53%). Respecto a la edad, en los tres Departamentos predomina el emprendedor entre 25 a 34 años, aunque se observa que en Santa Cruz existe mayor proporción de emprendedores mayores a45 años, a costa del rango entre 25 a 34 años. También en los tres Departamentos analizados, lo emprendedores iniciales tienen predominantemente solo educación primaria, aunque en segundo lugar están los emprendedores con educación secundaria finalizada. Respecto a los ingresos, en Santa Cruz predominan los emprendedores iniciales con ingresos superiores que en los otros Departamentos, en segundolugar están los emprendedores iniciales de Cochabamba y en tercer lugar los de La Paz. Si bien en los tres Departamentos los emprendedores iniciales mayormente son independientes, en Cochabamba y La Paz la proporción de emprendedores con otra actividad laboral es mayor.


5.- ¿Que permite el pensamiento lateral en nuestra vida cotidiana?
Nos permite resolver problemas desde distintos puntos devistas a través de entrenamientos de técnicas que permitan la apertura a más soluciones posibles y nos permita encontrar nuevas e ingeniosas respuestas a problemas diferentes.
6.- ¿Cómo platearía la aplicación del pensamiento lateral de sus colaboradores?

7.- ¿Que son los 6 sombreros para pensar, explique cada uno de ellos?
Es un método que nos permite conducir nuestro pensamiento. Está diseñadopara sacar al pensamiento argumentativo habitual y llevarlo al estilo cartográfico. El gran valor de los sombreros es que proporciona roles de pensamiento. ´

8.- ¿Cómo le ayudarían los seis sobreros para pensar en su emprendimiento?
Los 6 sombreros para pensar: ayudan a razonar desde diferentes puntos de vista. El color de cada sombrero indica la posición a tomar respecto del problema.
Losconsejos y estudios de casos pueden ser usados para crear un clima de pensamiento más claro, mejorar la comunicación y mejorar la creatividad en cualquier emprendimiento.
9.- ¿Cuales son la mega tendencia del futuro?
 Las grandes fuerzas en los cambios humanos, tecnológicos, geopolíticos y sociales en todas las áreas de la actividad humana nos cambiarán la vida a todos. Las mega tendencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Tapia Tarea 2 1
  • TAREA No 1 segundo tetra CORREGIDA ana maria
  • Tarea 1 Mario Alberto Lopez Cordova
  • Tarea 1 Maria Dlima
  • MARIO TAREA 2
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS