Maritima

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Proyectos. Se necesita coordinación del sector público y privado.
Panamá necesita consolidar su plataforma logística
5. Una de las inquietudes que han despertado los trabajos deampliación del Canal, tanto en Panamá como en otros países de la región, es cómo aprovechar al máximo las ventajas que ofrecerá este proyecto, a través de una plataforma logística quecumpla con todas las expectativas. Ante este tema, han surgido varios puntos de vista de expertos en la materia, principalmente sobre las oportunidades de las empresas marítimas en elmercado internacional. La actividad logística es aquella que se desarrolla con el transporte de mercancías a través de plataformas portuarias, aéreas o terrestres, lo que representa unempuje económico para el país.
De acuerdo con el experto en comercio exterior Leroy Sheffer, “la intensidad de la actividad logística dependerá de dos factores fundamentales, lasnecesidades de los clientes que atendemos y la capacidad de ofrecer un servicio de calidad mundial”.
En Panamá, parece ser que todas las condiciones están dadas para ser considerada como unaplataforma logística. Hay que tomar en cuenta la estrategia del Gobierno, junto con la empresa privada, para contribuir a este desarrollo, con la expansión, construcción, arreglos decarreteras en el territorio nacional, con una autopista Panamá Colón, que permite mayor contacto con los puertos del Atlántico, la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen y losplanes futuros, así como la consideración del país como hub de las Américas. En cuanto a los puertos panameños, estos se mantienen como líderes en movimiento de carga, logrando un hitode mover 6.5 millones de TEU, lo que representó un crecimiento de casi un 18%.

http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actualnew/finanzas-interna.php?story_id=1149486
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS