Marketing

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
FRUTOS OBJETO 2
Realice todos los frutos de este Objeto de Aprendizaje (4 Frutos)
Fecha de inicio Junio 22
Fecha de cierre Julio 5
Para entregar en Equipos de Trabajo
Enviar a Trabajos y Tareas
Valor 5%
 
Fruto 6: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Suponga que usted es un ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad. Su cliente fabrica trajes de baño. Usted sabe que las compras de estetipo de ropa son influenciadas por una gran cantidad de factores sociales, o sea por “las demás personas”. Escriba un reporte que enumere estas influencias sociales, explique por qué es importante cada una y destaque cómo utilizaría estas influencias en el desarrollo de una campaña publicitaria.
 
Sabiendo que mi cliente vende prendas de vestir para un uso no tan común, hay muchos factores queafectan las ventas de dichas prendas, y más aun si no hay un plan estratégico de mercadeo el cual identifique y analice todos esos factores.

Entre los factores sociales que intervienen en el comportamiento de un consumidor los podemos identificar los siguientes:

Grupos sociales, en los cuales podemos destacar grupos primarios y secundarios. Los primarios son los grupos dentro del cual elcliente potencial hace parte de una manera permanente y en el que las influencias no están formalizadas, es decir, se general influencias informales. Los grupos secundarios son grupos en los que el cliente potencial hace parte pero de una forma más formal, ya sea un grupo religioso, asociaciones profesionales, sindicatos, entre otros.

La familia incide de manera directa e informal en lasdecisiones e inclinaciones que el cliente potencial pueda tener hacia el producto ofertado. De este hacen parte todos los miembros de la familia con los cuales el cliente potencial tenga interacción.

Papeles y status juegan su papel debido a que el cliente potencial pueda hacer parte de ciertas asociaciones o clubes que pueden afectar la decisión de compra. Hablamos de la imagen que refleja dichocliente en la sociedad que le rodea. Por ejemplo, un gerente de banco que gane suficiente dinero, preferirá comprar un producto de mayor prestigio el cual refleje su verdadero status dentro de la sociedad.

Habiendo identificado dichos factores, se procede a generar una campaña publicitaria sacando provecho de las estrategias adoptadas. Dentro de la oferta de productos de nuestro cliente, trajes debaño, aconsejaría elaborar distintos modelos y hormas, acaparando tanto a niños como adultos.

Todos los modelos tienen que estar finamente ideados, los colores muy bien contrastados, las costuras muy bien elaboradas, sin desperfectos, causando sensación de calidad entre los consumidores. Se debe tener en cuenta que para cada grupo tiene que haber como mínimo una oferta por parte de la empresa,digamos que para mujeres adultas, las cuales se preocupan por tapar mayor cantidad de piel, se debe tener un producto para ellas, que cumpla con los requerimientos anteriores.

Se debe procurar, más que todo, en llegar tanto a hombres como a mujeres, muchas veces las empresas que diseñan trajes de baño, encaminan sus esfuerzos a destacar en productos para mujeres, y no presentan productos para loshombres, los cuales terminan por desconocer esa marca de trajes de baño y buscan en otras marcas las respuestas a sus necesidades.

Fruto 4: MERCADOS ORGANIZACIONALES

Como nuevo director de administración de materiales para una empresa textil que fabrica toallas y sábanas, usted está tratando de simplificar el proceso de compras en lo posible, de manera que puede reducir costos para laempresa. Investigue acerca del comportamiento de compras organizacionales y resuelva lo siguiente. Examinando cada compra, la ha clasificado como una recompra directa, una recompra modificada o una nueva tarea de compra. Su trabajo siguiente es esbozar los procedimientos o pasos en el proceso de compra para cada tipo de adquisición. Indique el tipo de compra y describa brevemente los pasos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS