Marketing

Páginas: 22 (5361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTLAHUACA
UMB.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN I
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN
DOCENTE: LIC. ISMAEL GUADARRAMA AGUILAR
TEMA: ENSAYO DE PONENCIAS DEL CONGRESO
ALUMNO: EDUARDO GARCÍA CISNEROS
FECHA: 24/10/2012

INDICE

INTRDUCCION

Tipos de Ventas

Tipos de Ventas

Tipos de ventas
Las ventas al mayoreo significan comprar un volumengrande de productos, a un precio menor del que se comprarían en cantidades unitarias o menores. Como el éxito de los mayoristas depende de la satisfacción de las necesidades de sus clientes, y estas necesidades son diferentes en cada caso, existen varios tipos de mayoristas. Estos se pueden clasificar como:
Comerciante mayorista de servicio completo: compra los bienes y los revende a un preciomayor. La mayoría de las veces ofrece servicio de transportación de la mercancía hasta los locales de los detallistas. Establece los contactos necesarios con los interesados en comprar los productos, y estimula la demanda de los mismos. Por lo general mantienen una gran cantidad de inventarios, otorgan créditos, dan asesoría administrativa a sus clientes y les brindan información de mercado.Comerciante mayorista de servicio limitado: también compran los bienes y los revenden, establecen contacto con los clientes potenciales, mantienen grandes cantidades de inventarios y ofrecen transporte, pero no dan asesoría administrativa, ni brindan información del mercado, además de que no otorgan crédito y su estímulo a la demanda es limitado.
Mayorista fabricante: con el fin de ejercer elcontrol total de la venta de sus productos, y porque en ocasiones es menos caro, algunos fabricantes realizan ventas al mayoreo a los detallistas, desempeñando en su mayoría las funciones del comerciante mayorista de servicio completo.
Agente comerciante: este tipo de intermediario, no compra los productos para revenderlos, si no que recibe una comisión por colocarlos a los detallistas. Normalmentetienen mucho conocimiento del mercado y la comparten con el comprador y el vendedor.

Las ventas de tipo menudeo, que van dirigidas al consumidor final. Este tipo de comercio proporciona muchas oportunidades de trabajo y le brinda la oportunidad de trabajar por su cuenta. Las tiendas detallistas pueden clasificarse en ocho categorías, que son:
Supermercados: son los principales vendedores deproductos alimenticios. Lo más importante para ganar el mercado es esta categoría, es ofrecer precios competitivos y productos de alta calidad, además de precios bajos.
Tienda de conveniencia: ofrecen menor selección de productos que los supermercados, pues la mayor parte del tiempo cuentan con solo una o dos marcas y presentaciones de productos, y aún que el precio es mayor, su ventaja está en lacercanía con el consumidor y la conveniencia que esto representa para el mismo. Su éxito se debe a que los volúmenes de compra son bajos y la gente está dispuesta a pagar una cantidad adicional, con el fin de ahorrar tiempo y problemas.
Tiendas de especialidad: ofrecen un solo tipo de productos, como zapatos o joyas. Algunas forman parte de una cadena, que es un conjunto de tiendaspertenecientes a una sola persona o empresa. Como ejemplo de esto tenemos las mueblerías K2 o Hermanos Vázquez.
Tienda departamental: en este tipo de tiendas, se puede encontrar una gama muy amplia de productos, desde aparatos electrodomésticos hasta ropa y alimentos.
Tienda de descuento: el concepto de este tipo de detallistas, ha variado mucho con el tiempo, pues a mediados de los 50, ofrecían productos demarca a precios reducidos. En los 60 empezaron a vender productos de merca desconocida a precios bajos y hoy en día solo ofrecen los productos más populares en las presentaciones más comunes y no ofrecen crédito. Por lo regular su decoración interior es muy modesta y sus horarios muy amplios.
Sala de exhibición de ventas por catálogo: solo cuentan con mercancía para muestra dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS