Martina

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Como funciona nuestro sentido del olfato?

El sentido del olfato forma parte de nuestro sistema sensorial quimio sensores. Las células sensoriales en nuestra nariz, boca y garganta tienenfunciones como de ayudarnos a interpretar olores, así como los sabores. Las moléculas microscópicas que se liberan a nuestro alrededor (por los alimentos, las flores, etc.) son las que van a estimularestas células sensoriales. Una vez que las células detectan las moléculas envían un mensaje a nuestro cerebro, donde el olor es identificado.

Las células olfativas o células nerviosas del olfato, sonestimuladas por los olores que están a nuestro alrededor. Estas células nerviosas se encuentran en la parte superior del interior de la nariz y se conectan directamente a en con nuestro cerebro. Elsentido del olfato es también influido por algo llamado el sentido químico común. Este sentido incluye las terminaciones nerviosas en nuestros ojos, nariz, boca y garganta, especialmente en lassuperficies húmedas. ayudan a sentir otras sensaciones que son estimuladas por diferentes sustancias, y que producen lágrimas en los ojos al cortar una cebolla o la sensación refrescante de la menta.

lossabores tan bien se reconocen por el olfato . Junto con la textura, la temperatura, y las sensaciones que son recibidas por el sentido químico común. Sin las células olfativas, los sabores serían másdifíciles de distinguir.

El olfato el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidasde los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo .La nariz distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfato esel sentido más fuerte al nacer.

Los objetos olorosos liberan a la atmósfera pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. Estas moléculas alcanzan la mucosa olfativa, que consta de tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martina
  • martin
  • Martin
  • Martinica
  • Martin
  • Martin
  • martin
  • martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS