Masa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La masa
La masa es la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Todo tiene masa, mayor cantidad de materia, mayor cantidad de masa, todo lo que se compone en el planeta y el universo tiene masa,para determinar la masa de un objeto (solido o gaseoso) se determinan con las balanzas. En la tierra el peso de los objetos son iguales. Una balanza permite comparar el peso conocido de un cuerpocontra de uno de peso desconocido. El tipo de balanza depende del tipo de objeto o material cuyo peso se quiere medir. Generalmente las personas confunden el concepto de peso con el de masa. El peso sedefine como la fuerza de atracción que ejerce la tierra o cualquier astro sobre un cuerpo, es decir, es la interacción entre la masa y la fuerza de gravedad. Cuanto mayor sea es la fuerza con la queun objeto es atraído por otro, es mayor el peso del primero, en cambio la masa es una medida bruta de la materia, no depende de la gravedad y no cambia ninguna condición.
Unidades de masa es el“gramo (g) que equivale a uno entre 1000 Kilogramos, es decir= 1 KG/en partes iguales, la tonelada (t) es igual que 1000 Kg. La densidad se representa como (rho); su unidad en el SI (Sistema Internacional)Como esta unidad es poco práctica, se utiliza el g/cm3 para los sólidos y el g/ml para los gases y líquidos.
La densidad permite identificar sustancias; por ejemplo, si se desea saber si un metal esplatino o plata, basta obtener experimentalmente la densidad. Si el valor obtenido de forma experimental es 10 500 kg/m3, la muestra es de plata; si es 21 400 kg/m3, se trata de platino. La densidadvaría de acuerdo al estado físico de las sustancias, los gases son menos densos que los líquidos y estos a su vez tienen menor densidad que los sólidos. Por ejemplo: un globo con helio flota en elaire porque la densidad de este gas es menor que la del aire.
Metrología de temperatura o termodinámica:
Es la medición de las propiedades físicas dependientes de la temperatura (gas o resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS