Matematicas

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Colegio de bachilleres chipas cobach
Plantel 33

Alumno:
Ervin Abenamar Cervantes Pérez
1°D
Materia:
Matemáticas
Profesor:
Arturo flores Orozco
Siclo escolar:
2011B
1 semestre

Director del plantel:
Luis Vicente guillen Pérez



Índice:

Introducción………………………………………………………………………………..3

Números positivos……………………………………………………………………….4

Númerosracionales……………………………………………………………………...5

Números decimales……………………………………………………………………...6

Números decimales………………………………………………………………………7

Suma………………………………………………………………………………………8

Resta……………………………………………………………………………………...9

Resta……………………………………………………………………………………..10

Multiplicación……………………………………………………………………………11

División…………………………………………………………………………………..12

Razones………………………………………………………………………………….13

Proporciones…………………………………………………………………………….14
A lolargo del tiempo los seres humanos han adquirido conocimiento sobre las matemáticas. En esta pequeña serie veras el desarrollo de los contenidos en enfoque de las matemáticas. Las matematicas es una fuente muy importante para el ser humanoporque sin el no podríamos aser muchas cosas que asemos como acer cuentas muy necesarias. Los números positivos son aquellas que que se cuentan del 0 para arriba yen cambio los números negativos son aquellos que se cuentan del cero para abajo como el -1,-2,-3 etc.
También en este pequeño reporte podemos encontrar los números racionales, los números decimales, la suma, resta, multiplicación y división.
En los números racionales se sabe que es todo numero que se puede representar como cociente entre dos números.los números decimales son la representacióndecimal de un número entero.
En este pequeño reporte vamos a poder ver los distintos tipos de conocimientos de las matemáticas. Este reporte nos ayudara a entender un poca mas las distintas formas de sumar, restar, multiplicar, y dividir. También encontraremos lo que son las razones y proporciones de las matemáticas. Las razones y proporciones nos ayudaran a entender lo que es un poco mas laaritmética.

Números positivos:
Un numero real n es positivo si no es 0 es un numero negativo. El numero 0 se considera como un numero neutro.
No obstante, a veces se incluye el número 0 como un numero positivo. En tal caso se dice que los números mayores que 0 son estrictamente positivos. para distinguir el numero positivo de un número negativo, se suele utilizar el signo (mas) como prefijo de este,en comparación del signo (menos) que se utiliza para el signo negativo. Así que 3 es positivo, y -3 es negativo.

Números racionales:
En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo[1] ) es decir, una fracción común con numerador y denominador distinto de cero. El términoracional alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por , que significa «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros y es un subconjunto de los números realesEn sentido estricto, número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada; de todas ellas, se toma comorepresentante canónico de dicho número racional a la fracción irreducible. Las fracciones equivalentes entre sí –número racional– son una clase de equivalencia, resultado de la aplicación de una relación de equivalencia al conjunto de números fraccionarios.
Definimos un número racional como un decimal finito o infinito periódico (por ejemplo, el número decimal finito 0,75 es la representación decimal delnúmero racional 3/4. El número decimal infinito periódico 0,333... es la representación decimal del número racional 1/3). El número racional permite resolver ecuaciones del tipo ax = b, cuando a y b son números enteros (con «a» distinto de cero).
Los números racionales cumplen la propiedad arquimediana o de densidad, esto es, para cualquier pareja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS