Matematicas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Esc. Sec. #34
“Primero de Septiembre 1982”



Guillermo Daniel Villalobos Ventura

N.L.: 36° 3° “B

Historia deMéxico.

Las primeras civilizaciones.

María del Roble Pérez Esparza

10 de Octubre de 2011

Las primerascivilizaciones de Mesoamérica.
La historia del México prehispánico en tres grandes épocas el preclásico, el clásico y posclásico. El periodo o formativo duro desde 1600 a.C. hasta los inicios de nuestra era; enese tiempo, la geste que vivía en aldeas y pueblos comenzó a construir los primeros templos para adorar a los dioses. El periodo Clásico fue la época de las primeras ciudades, durante el cualaparecieron la escritura jeroglífica, los mercados, los palacios, los ejércitos y la administración publica. Las principales civilizaciones: Olmeca, Maya y Azteca.

Zona de Civilización Maya.Organización económica y social
La agricultura ha constituido la base de la economía maya desde la época pre colombiana y el maíz es su principal cultivo. Los mayas cultivaban también algodón, frijol, camote,yuca y cacao. Las técnicas del hilado, el tinto y el tejido consiguieron un elevado grado de perfección. Como unidad de cambio se utilizaban las semillas de cacao y las campanillas de cobre, materialque se empleaba también para trabajos ornamentales, al igual que el oro, la plata el jade, las conchas de mar y las plumas de colores.
Los elementos de la ideología, la religión y el arte.
Lascivilizaciones tenían sus características similares en cuanto a forma de concebir el mundo, sus creencias religiosas y sus manifestaciones artísticas. Elementos naturales como el agua, la tierra, el aire,el fuego, los ríos, lagos y cerros, los rayos y la lluvia, animales, plantas y objetos, así como los fenómenos naturales como sismos e inundaciones eran considerados dioses o receptáculos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS