mateo

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
1
Red es una estructura que dispone de un patrón característico. Una computadora uordenador, por su parte, es una máquina electrónica que procesa datos y que posibilita la ejecución de distintas secuencias o rutinas indicadas por el usuario.
Una red de computadoras, por lo tanto, es un conjunto de estas máquinas donde cada uno de los integrantes comparte información, servicios yrecursos con elotro. Por lo general se habla de red informática ya que es habitual que, además de las computadoras, se utilicen otros equipos complementarios para facilitar la comunicación (como un router o unswitch).
Es fundamental establecer también que para que exista una red de computadoras como tal, es imprescindible que haya los siguientes elementos: ordenadores, sitios de trabajo, tarjetas de red y tiposde servidores. Entre estos últimos se encuentran los de impresiones, los de telefonía, los web, los de correo, los de impresiones o los de autenticación.
Por otra parte, tampoco hay que olvidarse de que cuando estamos hablando de redes de computadoras es fundamental que estas tengan en cuenta unos parámetros o máximas importantes para que funcionen correctamente. Con ello nos estamos refiriendo ala velocidad, que vienen a indicar con la rapidez o lentitud que se transmiten los datos; la probabilidad de error que tiene, la seguridad y también la disponibilidad y la escalabilidad.
La red de computadoras permite compartir recursos a distancia, aumenta la velocidad de la transmisión de datos (es más rápido acceder a un archivo por una red que a través de Internet, por ejemplo) e incrementa laconfiabilidad.
Las computadoras pueden estar interconectadas mediante cable coaxial(que transporta los datos a través de dos conductores concéntricos), cable de par trenzado (los dos conductores concéntricos están entrelazados para reducir las interferencias) o fibra óptica (un hilo muy fino por el que fluyen los pulsos de luz con la información a transmitir).

El término host ("anfitrión", enespañol) es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Los usuarios deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red. En general, los anfitriones son computadores monousuario o multiusuario que ofrecen servicios de transferencia de archivos, conexión remota, servidores de base de datos, servidores web, etc. Los usuariosque hacen uso de los anfitriones pueden a su vez pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red. De forma general un anfitrión es todo equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más equipos. Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Comúnmente descrito como ellugar donde reside un sitio web. Un anfitrión de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión.

¿para que sirve una red?
En términos muy sencillos es un grupo de computadoras que tienen contacto directo entre sí. Su utilidad es para compartir los programas, lainformación, archivos y trabajos que se realicen. Se tiene como beneficio laposibilidad de acceder por parte de varios usuarios a una misma informacion y poder de esta forma utilizar presentacionespropias de los sistemas multiusuarios.

¿Cuál es el objetivo de una red?
El objetivo es compartir perifiericos, información, Conexión a Internet, con esto se ahorra en compra de equipo y lo principales que se puede compartir mucha información.
Simplificar la comunicación entreprogramas

¿mencione ejemplos (tipos) de redes?
* LAN (Red de área local)
* MAN (Red de área metropolitana)* WAN (Red de área extensa)
Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con anchode banda limitado entre cada una de las LAN de la red). 

Transmisión de datos, transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matee
  • Mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS