Materia de Psicologia de FIME UANL

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
ELECCION PROFESIONAL

Tu adaptación más importante es, inevitablemente, solitaria; tú, como cualquier otro estudiante, debes enfrentarte a ella por ti mismo: por tus propias rela­ciones con la enseñanza. Ningún consejero puede leer los libros que debes leer tú. Ningún estudiante servicial de tercero o cuarto año puede traducir tu manera de pensar acerca de las nuevas ideas que conocerás. Ningúnasesor en la materia puede hacer tus escritos y experimentos.

disciplina es aprender, tener capacidad para ser enseñado. La verdadera disciplina es una actividad creadora. Es una autoridad interior.
La finalidad de la disciplina, es la creación de la dirección de uno mismo y de motivos realistas. Una persona verdaderamente disciplinada tiene una capacidad automática para enfrentarse a losproblemas sin la coacción del temor o la necesidad de buscar apoyo en otras personas.

1.4 Tú Y Los Valores

En la escuela superior te encuentras en el momento de reunir tus valores, poniéndolos a todos en tela de juicio, aprendiendo a discernir y a revalorar lo que se te ha enseñado que es "correcto".

El no poder encontrar el valor produce descontento, el tipo de descontento que exige y exige, y nosabe lo que quiere ni por qué.

Deseas emplear tu vida en algo importante, pero no estás seguro aún de lo que es importante y lo que no lo es. (Esta es la razón de que los programas de "estudios esenciales" incluyan filosofía e historia de las ideas.)

Conocerte a ti mismo significa tener una profunda seguridad interior de tu propio valor como persona. Aceptar sin un orgullo destructivo tus propiascapacidades y, sin despreciarte a ti mismo, tus defectos; aceptar sin un temor o cólera irracionales lo que nos trae cada día; y, quizá con más espíritu práctico, sentirte tranquilo y a tUs anchas en tus relaciones con la demás gente, en el trabajo que has elegido y en las muchas y muy complejas fric­ciones que surgen inevitablemente cuando los seres humanos viven y trabajan jun­tos en unacomunidad.


PSICOLOGÍA COMO CIENCIA

La psicología se centra en el estudio de la naturaleza humana y recibe la influencia de las más amplias tendencias sociales e intelectuales. “La psicología es el tratado del alma”. Esta definición funcionó durante años, pero no en nuestros días.

Esto dio lugar al animismo. Este dualismo nos muestra al alma por un lado y por el otro al cuerpo, dos cosas integradas,conectadas, pero en sustancia distintas. Un milenio antes de Cristo, existían concepciones animistas, es decir que esto no era exclusivo de los primitivos.

No conformes con enfrentar los riesgos de la vida cotidiana, se detuvieron a observar las manifestaciones de la locura. La explicación que se daba era que el demente estaba poseído por algún espíritu maligno, el cual obligaba al cuerpo aejecutar actos extravagantes, peligrosos e, incluso, furia.

Estas personas eran aisladas en campos de concentración donde pasaban por una serie de torturas y horribles muertes con el fin de expulsar el espíritu en ellos. La locura continuaba y esto no era suficiente. Al final del siglo XVII Phillipe Pinel se pronunció contra los crueles procedimientos seguidos para la cura de los locos. A él se leatribuye como el “Padre de la Psiquiatría”, su primera medida era eliminar las restricciones físicas de muchos de los internos de sanatorios mentales. Pinel decía que se debía observar a los pacientes con cuidado, pues su conducta es el mejor libro de texto del médico.



Distinguía entre los dos principios, alma y cuerpo, pero los veía unidos en el ser humano, formando una sustancia completa.

Aligual que el resto de las disciplinas del conocimiento, la psicología no surgió totalmente formada, ni había coincidencias entre sus fundadores respecto a lo que la nueva ciencia debía ser estudiada. Los primeros psicólogos tenían serios desacuerdos. Llevando con éstos a las corrientes que dieron origen.

Funcionalismo, también conocido como psicología funcionalista, es la escuela psicológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fime uanl labotario quimica
  • OBRAS DE ARTE FIME UANL
  • actividad1 coco fime uanl ejemplo
  • Psicologia Unidad 3 Uanl
  • Historia de la Fac. de Psicología UANL
  • Presentacion ingenieria aeronautica (carrera uanl) (fime)
  • Guía Materia Ati Contestada Uanl
  • mecanica de materiales fime uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS