Materiales De Laboratorio Químicaa O

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO

I. OBJETIVOS:
1.1. Reconocer los Materiales de Laboratorio.
1.2. Clasificar los Materiales de Laboratorio.
1.3. Manipular los Materiales de Laboratorio.

II. FUNDAMENTACIÓN:
2.1. Materiales de Laboratorio: Como se puede apreciar en la definición de "material", el término proviene del latín materialis, el cual hace referencia a aquello que se encuetravinculado a la materia. Sin embargo, en su sentido amplio hace alusión a los elementos necesarios para llevar a cabo una determinada acción; es decir, los diversos componentes, que se reúnen en un grupo y que se emplea con fines específico y en una área determinda, en este caso en un Laboratio.
2.2. Clasificación de los Materiales de Laboratorio:
2.2.1. Por el tipo de material empleado en suFabricación:
a. Vidrio
b. Metal
c. Porcelana
d. Plástico
e. Madera
2.3. Funciones de los Materiales de Laboratorio: Servir como recipiente para las sustancias que se les agregaran. Ser empleados como herramientas de trabajo dentro del laboratorio en el área de Química, principalmente serán utilizados los materiales de vidrio ya que estos pueden soportar temperaturas algo elevadas yademás especifican o detallan cosas como: la temperatura que esta puede soportar, pueden medir el volumen de una sustancia en una escala de menos exacta a más exacta, sirve tambien como medios para realizar reacciones químicas

III. PARTE EXPERIMENTAL:
3.1 Materiales y Ractivos
+ Materiales de Vidrio: Probeta, Vaso de Precipitado, Tubo de ensayo, Pipeta, Matraz Erlenmeyer, Fiola, Pera de decantación,Pipeta, Embudo, Bureta, Agitador, Caja Petri, Embudos, Tubo condensador en forma de hélice, Láminas, Balón con pico, Codos, Cuentagotas, Kitasato, Termómetro.
+ Materiales de Metal: Soporte Universal, Malla Bestur, Mechero Bunsen, Trípode, Gradilla, Escobilla de cerda, Pinza de tubo de ensayo.
+ Materiales de Porcelana: Luna de reloj, Crisol, Crisol con pico, Mortero con Pilón.
+ Materiales dePlástico: Piseta.
+ Materiales de Madera: Pinza.
3.2 Procedimientos:
+ Todos los alumnos fuimos al Laboratorio con nuestros implementos apropiados y nos sentamos e cada mesa formando grupos de trabajo.
+ El profesor procedió a mostrarnos cada material de laboratorio y hacía una descripción acerca de ellos, además de explicar tambien la función que tienen.
+ Como alumnos prestábamos atención a dichasexplicaciones, y tomábamos notas de lo que decía el profesor.
+ Finalmente, terminada las explicaciones el profesor nos dejó el trabajo de que investiguemos y obtengamos más información acerca de tema que son los Materiales de Laboratorio.

IV. RESULTADOS:
1. Clasificación de acuerdo al material empleado en su fabricación:
Materiales de Vidrio:
+ Probeta: Es un instrumento volumétrico queconsiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y suelen ser graduadas, es decri, llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud, además sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
+ Vaso de Precipitado: Es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en ellaboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos, son cilíndricos con un fondo plano; se le encuentra en varias capacidades, desde 1ml hasta de varios litros.
+ Tubo de Ensayo: Consiste en un pequeño tubo cilíndrico con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas osólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala.
+ Pipeta: Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alicuota de un líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio, está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas en forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de laboratorio
  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS