materiales de laboratorio

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Las telas de asbesto o rejillas se usan en el laboratorio como un aislante para la protección de equipos y para la conservación del calor. Es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero, para esto se usa un tripode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a la hora de experimentar.
El material de esta tela, esta hecha para proporcionarun aislamiento térmico. Esta hecho de un material resistente que no sufre daños ante la exposición severa del calor (fuego)
Crisol: 
MATERIAL AUXILIAR
EQUIPO DE LABORATORIO
Balanza granataria. Es una aparato que permite pesar sustancias su sensibilidad es de 1 décima de gramo.
Balanza analítica. Es un aparato que tiene una gran sensibilidad algunas tienen hasta 1 diezmilésima de sensibilidad.Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca

Centrifugadoras: existen varios tipos. Las manuales son utilizadas generalmente en los pequeños laboratorios para análisis sanguíneos. Se aplica lafuerza centrifuga, q tiende a alejarse del centro, para separar los constituyentes de una mezcla.
Materiales de laboratorioNombre y dibujo Función Tipo de material
1.- Embudo de vidrio
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividadesde construcción, industria, etc. Pude ser de vidrio, plástico.
2.- Vaso precipitado
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Generalmente de vidrio pero también hay de plástico y metal.
3.- Fiola Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo paracontener y medir líquidos.
Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo, para preparar soluciones de concentraciones definidas. Material de vidrio.
4.-Frasco de reactivo
Permite: guardar sustancias para almacenarlas los hay ámbar y transparentes los de color ámbar se utilizan para guardar sustancias que son alteradas por la acción de la luz del sol, los de color transparente seutilizan para guardar sustancias que no son afectadas por la luz solar Material de vidrio.
5.- Tubo condensador en forma de hélice
Se usa para condensar los vapores  que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua. De vidrio.
6.- Tubo condensador lineal
Su uso es similar al tubo refrigerante en forma de hélice solo que estees lineal. De vidrio.
7.-Probeta milimetrada
Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos. De vidrio.
8.- Pipeta
 
Es un instrumento volumétrico 
de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. De vidrio
9.-Pera de decantación
Se emplea para separar doslíquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. De vidrio.
10.- Balón de base plana
Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. De vidrio.
11.- Mechero de alcohol o ron
Sirve para calentar sustancias con alcohol o ron. De vidrio o metal.
12.- Mechero de bunsen
Es un instrumento utilizado enlaboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. De metal.
13.-Rejilla de asbesto
Es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. Para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que actúa como un sostenedor a la hora de experimentar. De metal.
14.-Cucharilla de combustión
Se utiliza para realizar pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS