Materiales diamagneticos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
MATERIALES DIAMAGNETICOS
El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos tanto el polo norte como el sur. El fenómeno del diamagnetismo fuedescubierto y nominado por primera vez en Septiembre de 1845 por Michael Faraday.
Generalmente, el diamagnetismo se justifica por la circulación de los electrones en los orbitales doblemente ocupados. Comoen un cable de un material conductor, la circulación de los electrones se produce en el sentido en el que el campo magnético que generan se opone al campo aplicado, generando una repulsión (efectoHall). Por este mismo mecanismo, los superconductores presentan un diamagnetismo extraordinariamente alto.
Experimentalmente, se verifica que los materiales diamagnéticos tienen una permeabilidadmagnética inferior a la unidad, y una susceptibilidad magnética negativa, prácticamente independiente de la temperatura, y generalmente del orden (en unidades cegesimales) de [pic]e.m.u./mol, donde M es lamasa molecular. En muchos compuestos de coordinación se obtiene una estimación más exacta utilizando las tablas de Pascal.
Materiales diamagnéticos son por ejemplo: bismuto, grafito, plata, agua.MATERIALES PARAMAGNETICOS
El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético. Si estos momentos magnéticos estánfuertemente acoplados entre sí, el fenómeno será ferromagnetismo o ferrimagnetismo.
Este alineamiento de los dipolos magnéticos atómicos con un campo externo tiende a fortalecerlo. Esto se describe poruna permeabilidad magnética superior a la unidad, o, lo que es lo mismo, una susceptibilidad magnética positiva (y pequeña).
En el paramagnetismo puro, el campo actúa de forma independiente sobre cadamomento magnético, y no hay interacción entre ellos. En los materiales ferromagnéticos, este comportamiento también puede observarse, pero sólo por encima de su temperatura de Curie.

MATERIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales diamagneticos
  • Materiales Ferromagnéticos, Paramagnéticos Y Diamagnéticos
  • Materiales paramagneticos, diamagneticos y ferromagneticos
  • ema: Materiales Ferromagneticos, Paramagnéticos y Diamagnéticos.
  • Materiales Ferromagneticos, Diamagneticos Y Paramagneticos
  • Materiales Ferromagneticos, diamagneticos y paramagneticos
  • Diamagnetismo
  • DIAMAGNETISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS