materialismo historico

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
EL MATERIALISMO HISTORICO:
 Introducción:
En el siguiente ensayo hablare sobre el materialismo histórico el esclavismo la democracia y la homosexualidad que si eran aceptados en Grecia.
Elmaterialismo histórico quiere ser una teoría científica sobre la formación y desarrollo de la sociedad. Intenta descubrir las leyes que rigen el cambio social y presenta un método para la interpretaciónde los conflictos sociales y su transformación. La Daremos a conocer las características delos temas dados a conocer anterior mente como se desarrolló el esclavismo en Grecia que consecuencias trajotodo esto, de igual manera abordare el tema de homosexualidad desde que punto de vista era visto todo esto.
Desarrollo:
La característica que define al materialismo histórico es que nos dice que laestructura social y el motor del cambio no son las voluntades de las personas tomadas individualmente, ni las ideas, ni mucho menos la voluntad divina, sino lo material, la vida económica y socialreales del hombre, las necesidades económicas y los intereses económicos de los distintos grupos sociales.
Para Marx dice lo que es hombre es, este no se puede desarrollar o determinar a partir delespíritu ni de la idea si no del hombre mismo. El hombre no es un ser abstracto, fuera del mundo sino que el hombre es en el mundo, esto es el Estado y la sociedad, no es la conciencia del hombre la quedetermina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. Marx consideraba que esta evolución era fruto del conocimiento y el trabajo intergeneracional.
La esclavitudfue un periodo que aparece del siglo VII y se extiende hasta el XVI las polis griegas fueron las primeras en hacer de la esclavitud algo normal en su forma y sobre todo se expandió por toda Greciaconvirtiendo un sistemático modo de producción para Marx el modo de producción esclavista lo definió una evolución de la historia necesario para la economía.
La esclavitud en Grecia era visto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo Historico
  • materialismo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS