Materiel particulado

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CONTAMINANTE A tmosferico
El material particulado respirable consiste en toda la materia emitida a la atmósfera en estado sólido, líquido y vapor pero que está suspendida en el aire.Las partículas se pueden emitir directamente a la atmosfera (partículas primarias) o formadas en esta ultima por reacciones químicas (partículas secundarias). El tamaño de partículaexpresado generalmente en términos de su diámetro aerodinámico y la composición químicas son característica influenciadas por su origen.
En la zona las principales fuentes generadores delas partículas suspendidas son la actividad industrial, la actividad transportadora, las construcciones, las vías destapadas, las quemas, los procesos de quema de combustibles fósiles,el almacenamiento y molienda de material a granel, la industria de la construcción y los procesos de condensación de vapores y reacciones entre gases, etc.
1.1.1 Material ParticuladoRespirable (PM10)
Las partículas respirables PM10, son todas aquellas partículas de diámetro aerodinámico igual o inferior a 10 μm. El pequeño tamaño de las PM10 les permite entrarfácilmente a los alveolos pulmonares donde se pueden situar causando efectos adversos sobre la salud. Los efectos en salud vinculados a la exposición prolongada a este contaminantecorresponden a un aumento en la frecuencia de cáncer pulmonar, muertes prematuras, síntomas respiratorios severos e irritación de ojos y nariz.
1.1.2 Partículas Suspendidas Totales (PST)
Laspartículas suspendidas totales (PST) incluyen todas las partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a 100 μm. Los efectos de la contaminación por PST incluyen la reducción de lavisibilidad, su deposición sobre edificios, daños a los materiales por sus propiedades corrosivas o erosivas, alteración del clima local y afectaciones al sistema respiratorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCE DE MATERIELES
  • Tecnologia de materieles
  • Las Particulas
  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS