mecánica de fractura lineal

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Mecánica de Fractura Lineal Elástica (Cap. 3)
Contenidos
DESCRIPCION PÁGINA
Mecánica de Fractura Lineal Elástica (Cap. 3) 1
INTRODUCCION 1
FACTOR DE INTENSIDAD DE TENSIONES 3
ENERGIA DE LOS CUERPOS FRACTURADOS 3
CONCLUSION 5
BIBLIOGRAFIA 5
Imagen
DESCRIPCION PÁGINA
Imagen 1 2
Imagen 2 3
Imagen 3 4

INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es aprender el uso delas distintas herramientas que posee la Universidad como el uso de la Biblioteca por medio de la página web. Además utilizar los conocimientos aprendidos en Word para realizar un trabajo con esta herramienta y por ultimo pero no menos importante conocer las diversas fracturas que poseen los materiales.
En este capítulo son tratadas las fracturas mecánicas dentro de las fronteras de la teoría de laelasticidad lineal (Mecánica de Fractura Elástica (LEFM)), el objetivo es exponer la teoría, principios y conceptos del LEFM.
De esta manera, es esperado que las limitaciones inherentes en LEFM que deben estar relajadas con el fin de tratar temas avanzados sean evidentemente más leíbles en apariencia. Una meta igual de importante es identificar estos principios y conceptos del LEFM que puedenser extendidos o generalizado para la mecánica de la fractura no lineal.
TIPOS DE FRACTURAS DE ELASTICIDA LINEAL
Existen tres formas básicas en las que un cuerpo fractura puede ser solicitado para provocar un avance de la fractura.

Imagen 1
Se resolvió el problema del campo elástico de tensiones y de deformaciones en el vértice de una fractura. Las expresiones de los desplazamientos parael estado plano de deformaciones son donde M es el Módulo de Corte definido por M = E/2(1 + u), siendo u el Módulo de Poisson del material.
El factor KI que aparece en todas las ecuaciones, es el denominado Factor de Intensidad de Tensiones y su forma explícita depende la geometría particular del cuerpo fracturado y de la configuración de las cargas aplicadas. En particular, para el caso defractura pasante en placa infinita.
Es importante destacar que los cálculos son sólo válidos en un entorno del vértice de la fractura, y por lo tanto no describen el campo de tensiones remoto que es simplemente.
Es necesario calcular el trabajo necesario para producir un incremento unitario de longitud de la fractura y por unidad de espesor empleando las tensiones y desplazamientos locales en elvértice en lugar de las tensiones remotas.
El trabajo realizado por unidad de longitud de extensión de fractura y por unidad de espesor, que es igual a la fuerza impulsora G.
Las pequeñas discrepancia en G que puedan existir se deben a que en el análisis realizado en base a las tensiones remotas, se han considerado el caso de tensión plana, mientras que la otra fue obtenida para una situaciónde deformación plana. De todos modos, la diferencia es pequeña dado que para la mayoría de los materiales metálicos es 1/(1 - n).
Esto nos permite expresar ahora en términos del factor de intensidad de tensiones KI diciendo que la fractura se propagará cuando el factor de intensidad de tensiones en su vértice alcance un valor crítico donde KIC es un parámetro que depende del material y GCconstituye la fuerza impulsora crítica también dependiente del material.
Esto es muy útil porque no depende de la expresión particular que adopte el factor de intensidad de tensiones, que en general tomará la forma siendo Y(a/W, b/W,....) esto depende exclusivamente de la geometría del cuerpo fracturado incluyendo la forma de la propia fractura.
FACTOR DE INTENSIDAD DE TENSIONES
Esto nos diceque en un cuerpo sometido a una condición arbitraria de carga, que se comporte de manera totalmente elástica y que contenga una fractura, la propagación de la fractura comenzará cuando la disminución de energía potencial elástica que experimente el cuerpo por unidad de espesor y por unidad de longitud de avance del vértice de la fractura, sea igual o mayor al incremento de energía superficial por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica de la fractura
  • Mecanica De Fractura
  • problemas de mecánica de fractura
  • Momento lineal y equilibrio mecanico
  • bombas lineales mecanicas
  • Mecanismos De Transmisión Líneal
  • Informe Mecanica Cinematica Lineal
  • bombas lineales mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS