Mechero De Bunsen

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA DE LOS ANGELES ESPECIALIDAD DE LABORATORIO QUÍMICO PROF. BELKIS WANDERSLEBEN W.

LABORATORIO DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE LABORATORIO. “Uso de mechero”Introducción. Un mechero Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisiónmuy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.

Objetivo. Conocer los principaleselementos que consta el mechero. Aprender a encenderlo y usarlo correctamente. Distinguir las zonas más importantes de la llama.

Fundamento teórico. La llama de un mechero bunsen se debe a lacombustión del gas ciudad (mezcla de hidrógeno, metano, monóxido de carbono y otros hidrocarburos) o de otros gases equivalentes, como el gas butano. El proceso tiene lugar con desprendimiento de dióxido decarbono y vapor de agua con una gran elevación de la temperatura y emisión de luz. Una reacción posible es: CH4 + 2O2 = CO2 + 2H2O La parte brillante de la llama se debe al elevado número departículas de carbono incandescente que se forman al descomponerse el combustible y que se ponen incandescentes. Cuando no hay partículas de carbono la llama es casi incolora; esto ocurre cuando la combustiónes completa. El mechero consta de 6 partes: 1.- peana, base en la que se apoya. 2.- entrada de gas, conducto al que se acopla una goma por la que entra el gas. 3.- chimenea, tubo del mechero por elque asciende el gas y el aire. Al final se produce la llama. 4.- anillo giratorio, sirve para regular la entrada de aire. 5.- Orificio de entrada de aire. 6.- Llave de paso de gas.

Lorena CabezasBaeza Técnico laborante

CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA DE LOS ANGELES ESPECIALIDAD DE LABORATORIO QUÍMICO PROF. BELKIS WANDERSLEBEN W.

Composición de la llama. Zona de oxidación: es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen
  • Mechero De Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS