Mediación-Conciliacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CONFLICTO


Ejemplo 1: Un equipo de compañeros se organiza para realizar una tarea, surge un conflicto debido a que no pueden ponerse de acuerdo para elegir el tema, y empieza a haber discusionesentre los integrantes, llegando incluso a los gritos y los insultos.
Clase de conflicto: Competitivo. Cada una de las partes tiene como único objetivo ganar, compiten agresivamente por seleccionar eltema de la tarea. El conflicto también es flexible, debido a que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Tipo de conflicto: (Según Cathy Constantina) Escolar. El conflicto surgió aconsecuencia de un desacuerdo en la tarea. (Según Redorta) De dominación. Cada una de las partes desea imponer su voluntad sobre la de la otra.
Características del conflicto: Complejo, ya que esta ligado a losintereses y posturas de cada uno de los alumnos.
Elementos del conflicto: Actores. Dos o más individuos que interactúan. Discrepancia, los individuos pierden el equilibrio cuando se enfrentan debidoa la dificultad de la tarea. Poder, que es parte de la naturaleza del conflicto, los individuos buscan tener el poder de elegir. Comunicación, en este conflicto es mala, ya que no pueden llegar a unadecisión.
Etapas del conflicto: Nacimiento del conflicto, surge la tensión debido a que la decisión acerca del tema no puede ser tomada. Estallido del conflicto, en esta fase cada individuo se centray evita escuchar las sugerencias del otro.

Ejemplo 2: Una familia discute acerca de cómo celebrar el cumpleaños de uno de sus integrantes, ellos discuten pero sin llegar a ser agresivos, y solobuscando el bienestar y la felicidad del integrante que cumple años, sin poder llegar a un acuerdo de que hacer.
Clase de conflicto: Real. Las diferencias son bien conocidas y entendidas entre losintereses de cada uno, que es seleccionar una manera de festejar. Es funcional, ya que su intensidad es moderada, y promueve la creatividad de las partes para encontrar una manera de festejar. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion y conciliacion
  • conciliacion y mediacion
  • conciliación y mediacion
  • Mediacion y Conciliacion
  • Mediacion y conciliacion
  • Conciliación y Mediación
  • DIFERENCIA ENTRE MEDIACION Y CONCILIACION
  • La Conciliacion, Mediacion Y Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS