Medicina

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
 
Date: Mon, 28 Mar 20
 
PREMIO NOBEL DE MEDICINA Oncólogo Drauzio Varella. 
 
Esto ha dicho el ganador del Nobel de Medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella:
1. DEFINICIONES:
 a. Tercera Edad:
Oficialmente a partir de los 60 años, aunque por razones de marketing algunas empresas lo han adelantado a los 55 (Supermercados por ejemplo).  Se supone que termina a los 80 años(no hay consenso).

b. Cuarta edad o Vejez:
Se inicia a los 80 años y termina a los 90. 

c. Longevidad:
Se inicia a los 90 y termina cuando te mueres, si pasas de los 100 ya eres "carne demomia"

d. Vejez Saludable:
Nadie está sano después de los 50, sanos están los jóvenes, los viejos tienen siempre uno o muchos achaques que son propios de la edad.
De lo que se trata entonces esde envejecer saludablemente, esto es con los achaques controlados y sin complicaciones.

2. GENÉTICA:
Si quieres saber cuánto vivirás y cómo llegarás a esa edad MIRA O RECUERDA A TUS VIEJOS. Lacarga genética es fundamental para establecer un pronóstico de vida. Quien tuvo cáncer o infarto antes de los 60 trasmitirá los genes a sus hijos por lo que la probabilidad de desarrollar las mismasenfermedades se incrementa.
Lógicamente el desarrollo de una enfermedad crónica requiere la presencia de varios factores, el genético es sólo uno de ellos.

3. NO HAY Lunch GRATIS:
"Somos lo quecomemos" dicen los naturistas y no les falta razón. Si además de tener carga genética te empujas 3 o 4 cucharaditas de azúcar en cada café que tomas, saboreas todos los pellejitos del pollo a la brasa yte relames con los chicharrones del fin de semana estás convirtiendo las cañerías (arterias) de tu aparato circulatorio en el equivalente de una cañita de gaseosa chupada. Ergo, no hay buenacirculación, no hay buena oxigenación; traducción = muerte celular; otro sí digo= envejecimiento acelerado o prematuro. En consecuencia si quieres tener una vejez saludable, a partir de los 50 años cuida tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS