Medico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
 Cristina Orendain   martes 11 de mayo de 2010 10:19 AM PDT
Las parejas que tras más de un año de intentar concebir sin lograrlo, probablemente estén pasando por uno de los problemas más comúnes hoyen día, la dificultad para lograr un embarazo.

El estrés, la falta de nutrientes o algún problema fisiológico, como obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis, fibromas uterinos, defectoovulatorio y hasta una alergia al esperma de la pareja, son algunas causas de infertilidad femenina.

También puede haber complicaciones en el varón, como bajo conteo de espermatozoides, debido ala exposición de toxinas, calor excesivo, consumo de alcohol, fiebre prolongada, algún defecto anatómico o lesión en los testículos.

La enfermedad celiáca, tener peso muy bajo o muy alto -tanto enhombres como en mujeres-, ocasionan trastornos en la producción de hormonas sexuales, que impiden la fertilización.

Una de las maneras que podemos tratar algunos de estos problemas y aumentar lasposibilidades de concepción, es por medio de la alimentación, y es que ciertos nutrientes nos ayudan a mejorar la función de nuestro sistema reproductivo, y a su vez, poder lograr con éxito todas losprocesos necesarios para lograr el embarazo, como es la ovulación, la fertilización y la movilización  del óvulo fertilizado por la trompa de falopio hasta el útero.

El zinc es un mineral muyimportante para el funcionamiento de los órganos reproductores. Lo encontramos en alimentos como la yema de huevo, pollo, hígado, mariscos, setas, semillas de calabaza, cereales integrales como la avena,levadura de cerveza, algas, soya y lecitina de soya.

Los ácidos grasos esenciales ayudan a la actividad normal de las glándulas, principalmente las del sistema reproductivo. Pdemos encontrarlos,principalmente, en aceites extra virgen, oleaginosas como la nuez, la almendra, las semillas de girasol y de calabaza, la chía y la linaza y distintas variedades de pescado.

El manganeso mantiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS