MEDIO AMBIENTE 2

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales yculturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla lavida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida].

CONTAMINACIÓN
La contaminaciónes la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser unasustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividadhumana considerándose una forma de impacto ambiental.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminaciónparticulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ambiental ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producirprotocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:
Contaminación del Agua
Contaminación del Aire
Contaminación del Suelo
Contaminación Térmica
LaContaminación radiactiva
Contaminación Acústica
Contaminación Lumínica
Contaminación del Agua
Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminacióndistintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.
Contaminación del Agua
Contaminación Acústica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente practica 2
  • unidad 2 medio ambiente
  • medio ambiente 2
  • medio ambiente 2
  • MEDIO AMBIENTE 2 1
  • modulo 2 medio ambiente
  • GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE 2
  • tarea 2 medio ambiente teri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS