Jornada del Dengue

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Propósitos
Realizar una jornada de promoción con el centro educativo, sobre orientaciones de la prevención del dengue.
Realizar una movilización social mediante jornadas educativas, eliminaciónde criaderos de mosquitos y distribución de material educativo impreso
Jornada del dengue
El dengue es una enfermedad que nos afecta a todos/as por lo que los directores de centro deben enfrentarlodesde la escuela integrando la Comunidad Educativa para su prevención.
El departamento de control de enfermedades tropicales de salud Pública y el personal de centro de salud Barrio Nuevo La Herraduradesarrollaron el jueves 1 de octubre 2015 junto al centro Educativo Ana Luisa Gutiérrez realizaron la jornada de prevención del dengue en la cual participaron los estudiantes de 8vo A y B acompañadosde sus maestros titulares.
Actividades
Las actividades de la jornada consistieron en:
Caminata por la comunidad de la Herradura donde los estudiantes pasaban a diversos hogares comunicando laestrategia “lava, tapa, voltea y tira”.
Limpieza y eliminación masiva de criaderos.
Distribución de material impreso informativo.
Brigadas ecológicas.
Orientación a las familias sobre el dengue,detectando criaderos de los mosquitos, y síntomas de fiebre de la patología en personas de todas las edades.



Conclusión
La jornada fue exitosa ya que Durante la jornada de prevención de dengue seeliminó varios de recipientes con gusarapos y criaderos de mosquitos, aplicación de abate en aguas acumuladas, tanques y cisternas. Asimismo, se distribuyó volantes y otros materiales educativos queexplican los síntomas de aparición y signos de alarma de esa enfermedad para que las personas acudan a los centros de salud tan pronto sientan fiebre alta súbita, dolores intensos de cabeza, los ojos,músculos, huesos y coyunturas.
Para nosotros fue una experiencia educativa significativa ya que los estudiantes participaron de manera activa y se concientizaron sobre cómo prevenir esta enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JORNADA DENGUE 2015
  • Informe Jornada movilizacion nacional DENGUE
  • jornadas
  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • jornadas
  • La Jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS