Medios Digitales

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016











Periodismo Científico Aplicado a Medios Digitales
Josselyn Liliana Saltos Torres
Universidad Politécnica Salesiana






Nota de Autor

Josselyn S. Torres, Curso de Inducción, Universidad Politécnica Salesiana.
Msc. Ricardo Vega







RESUMEN

Debido a la tecnología y a su gran desarrollo con la innovación, los medios de comunicación tradicionales están sufriendo cambios muyseveros, a esto se lo conoce como “La era de la Información”.
Como estudiante de Comunicación Social, una de las ramas de la carrera está el Periodismo, aunque no me llame mucho la atención, considero que los cambios drásticos de los medios de comunicación, juegan un papel muy importante en la opinión pública y por lo tanto en lo personal pienso que el periodismo tradicional, está sufriendo cambiosque no todos los periodistas actuales están decididos en enfrentar.
Estos cambios severos que están existiendo en los medios de comunicación, no afecta solamente en los periodistas digitales sino también a la profesión entera y a su vez a los que estudian la carrera, es decir, que debido a lo que sucede tiene al fin y al cabo sus condiciones posteriores que son las facilidades de las publicacionesen red, teniendo en cuenta que cualquier usuario ya sea estudiado de la carrera correspondiente u otro usuario de cualquier otra profesión, sería un informador potencial, debido a que ellos tienen un espacio en la red donde pueden publicar lo que sea y ahora en nuestro País, deben tener en cuenta las nuevas leyes de Comunicación que existen.





El periodismo científico es la profesiónperiodística donde hace juego la ciencia, la tecnología y su innovación, la informática y otras actividades de investigación. Esto se centra en contenidos científicos y tecnológicos, no necesariamente en la ciencia. El periodismo científico relaciona la ciencia y la técnica y adopta varias direcciones, entre ellas el Medio Digital.
En el Medio digital tenemos:
Teléfonos móviles
Televisores
Internet
Consolasde Juegos
Computadoras
Medios Interactivos.
El Medio Digital, es una de las nuevas tecnologías que han obligado a los medios tradicionales a complementar la manera antigua de difundir el mensaje hacia el público. Al aparecer el internet y todas sus herramientas digitales hace que los medios de comunicación tradicionales como las radios, prensa y televisión, sufran fuertes cambios, entre uno deellos esta como punto principal la manera en que trasmiten la información.
El Periodismo Digital, es llamado hoy en día Periodismo en red, este nombre es debido a que es un nuevo prototipo de plataforma que rompe con la comunicación lineal, esto hace que haya una serie de cambio en el periodismo tradicional.
Entre los nuevos cambios por el periodismo digital, está la Radio Digital que es uno de losprincipales cambios ya que el avance de su tecnología lo tiene desde la introducción del “FM Digital”.
Luego tenemos la televisión digital, que está generando una revolución porque esta originando una gran gama de producciones de programas digitales y esto a su vez origina nuevos equipos, nuevos profesionales y nuevas metodologías de trabajo.
Entre las muchas plataformas nuevas de los mediosdigitales también contamos con el periódico digital o el periódico electrónico, que es de mucha importancia ya que las nuevas generaciones ya habían dejado de leer el periódico, pero como ya existe de por medio un periódico digital está retomando fuerzas en la juventud de estos tiempos, ya que es muy interactivo y multimedia.
El avance de la tecnología está en nuestra vida diaria y en los medios decomunicación se nota más los cambios notorios ya que deben irse renovando y actualizando para mejorar sus servicios y estar al día en la tecnología con su innovación constante.
En el Periodismo científico aplicado en medios digitales tenemos ventajas y desventajas, entre las ventajas tenemos:
Es versátil, pues se acomoda a presupuestos ya sea para evitar pérdidas y desperdicios.
Garantiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son los medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • Medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • medios digitales
  • Digitale Medien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS