Medios inalambricos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

“I C B I”

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

TITULAR: GONZALO ALBERTO TORRES SAMPERIO

REDES

FIDEL OSNAYA PÉREZ

8° SEMESTRE G.P 1TEMA: MEDIOS INÁLAMBRICOS

15/08/2011

Medios inalámbricos

Los medios no guiados o sin cable han tenido gran acogida al ser un buen medio de cubrir grandes distancias y hacia cualquierdirección, su mayor logro se dio desde la conquista espacial a través de los satélites y su tecnología no para de cambiar. De manera general podemos definir las siguientes características de este tipo demedios:

La transmisión y recepción se realiza por medio de antenas, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas lasdirecciones.

Ondas de radio

Son capaces de recorrer grandes distancias, atravesando edificios incluso. Son ondas omnidireccionales: se propagan en todas las direcciones. Su mayor problema sonlas interferencias entre usuarios. Existen dos tipos de frecuencias AM y FM.


Microondas

Estas ondas viajan en línea recta, por lo que emisor y receptor deben estar alineadoscuidadosamente. Tienen dificultades para atravesar edificios. Debido a la propia curvatura de la tierra, la distancia entre dos repetidores no debe exceder de unos 80 Kms. de distancia. Es una forma económicapara comunicar dos zonas geográficas mediante dos torres suficientemente altas para que sus extremos sean visibles.





Microondas por satélite

El satélite recibe las señales y lasamplifica o retransmite en la dirección adecuada .Para mantener la alineación del satélite con los receptores y emisores de la tierra, el satélite debe ser geoestacionario.
Se suele utilizar estesistema para:
* Difusión de televisión.
* Transmisión telefónica a larga distancia.
* Redes privadas.


Infrarrojos

Son ondas direccionales incapaces de atravesar objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Inalambricos
  • Medios de trasmisión inalambricos
  • Medios De Transmicion Inalambricos
  • Medios inalambricos y tarjetas de red
  • medios inalambricos
  • Medios Inalambricos
  • Medios inalambricos o mobiles para hacer negocios.
  • Medios De Transmision Inalambricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS