Mercadeo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Mercado internacional
Mercado internacional o mercado exterior es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. Es la ejecución de las actividades de negocios diseñadas para planear,cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una empresa hacia la clientela de más de una nación para obtener un beneficio. 
El mundo como mercado globalizado es una realidadestablecida y creciente y este crecimiento es producto de la insaciable búsqueda de la satisfacción de los deseos del hombre. Un desempeño satisfactorio en ellos requiere:
Conocer el ambiente del mercadointernacional y determinar cuáles métodos gerenciales y elementos de la mezcla del marketing a nivel nacional han de transferirse directamente a los mercados internacionales, cuáles hay que modificar yde cuáles se prescindirá.
Se dice que una organización posee mercadeo internacional si sus productos se comercializan en dos o más países. Para esto, se hace necesario descubrir las necesidades ydeseos de los diferentes mercados internacionales para poder satisfacer los mismos, analizar las preferencias de los consumidores, así como las decisiones de producción, todos estos elementos son tareasdesignadas al mercadeo internacional.

Globalización mercadológica
Globalización según el diccionario de la Real Academia Española es la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse,alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”, por ende podemos decir que globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global.Es por esto que las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación y profundización.
Se trata de la propagación de las relaciones entre naciones, es decir internaciones. Aeste proceso también se le llama mundialización o internacionalización. Se distingue por abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS