Mercados emergentes

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MERCADOS EMERGENTES
Se definen como los países en desarrollo que no son parte de los países menos desarrollados, ni de los países recientemente industrializados.
El término originalmente se puso demoda en la década de los 80s por el entonces economista del Banco Mundial Antoine van Agtmael,[4] pero también se usa libremente como reemplazo de economías emergentes, pero realmente representa unfenómeno comercial que no está del todo descrito por o limitado a la geografía o poder económico; tales países son considerados que están en una fase de transición entre los estatus de vías dedesarrollo y desarrollados. Ejemplos de mercados emergentes incluyen China[5] , India, algunos países de América Latina (particularmente Argentina, Brasil[6] , Chile, México, Colombia y Perú), algunos paísesdel Sudeste de Asia, la mayoría de los países en el Este de Europa, Rusia, algunos países en el Medio Oriente (particularmente en los Países Árabes del Golfo Pérsico), y partes de África (en especialSudáfrica).
Destacando la naturaleza fluida de la categoría, el politólogo Ian Bremmer define un mercado emergente como "un país donde la política importa al menos tanto como la economía a losmercados."[7
define las Economías Emergentes como aquellas "regiones del mundo que están experimentando una rápida informatización en condiciones de industrialización parcial o limitada." Parece que losmercados emergentes se encuentran en el cruce entre el comportamiento de los usuarios no tradicionales, el surgimiento de nuevos grupos de usuarios de la comunidad y la adopción de productos y serviciosy las innovaciones en tecnologías de productos y plataformas.
En los últimos años, nuevos términos han surgido para describir a los más grandes países en desarrollo tales como BRIC que significaBrasil, China, India y Rusia, junto con BRICS (BRIC + Sudáfrica), BRICM (BRIC + México), BRICK (BRIC + Corea del Sur) y CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). Estos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS