Mercados Emergentes

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Mercados emergentes
La creciente importancia de los mercados emergentes y los países en desarrollo (economías emergentes) es muy notoria tanto en términos demográficos y económicos, como a nivelmacro y micro económico.

Tendencias demográficas. Las economías emergentes cuentan con más del 80% de la población mundial. Por otra parte, debido a la profunda transformación económica que estánexperimentando, en muchas de estas economías se están produciendo una rápida urbanización y migraciones masivas desde las zonas rurales a las ciudades.

Importancia económica: evidenciamacroeconómica. Mientras las cifras demográficas son altas, el peso económico de estos países cobra cada vez más influencia.

Importancia económica: evidencia microeconómica. Mientras las economías emergentes estánadquiriendo rápidamente importancia a nivel macroeconómico, su mayor papel a nivel microeconómico es cada vez más patente. En este contexto, por ejemplo, siete de las veinticinco mayores empresas del mundoen términos de valor de mercado son de países de mercado emergentes.

Principales inversionistas en Mercados Emergentes:
Inversionistas globales bien diversificados
Inversionistas institucionaleslocales imperfectamente diversificados
Empresarios no diversificados

¿Qué diferencias hay entre un país desarrollado y uno no desarrollado?
Las economías desarrolladas de aumentar y de variar suactividad productiva, generando bienes y servicios con alta intensidad tecnológica, lo que les supone un mayor capital y mayores beneficios. Sus habitantes tienen una renta más alta, demanda interna debienes y servicios, etc. Podríamos incluir a UE-15, Suiza, Noruega, Islandia, América del norte, Asia Oriental, y Oceanía.
Las economías no desarrolladas, no pueden aumentar su actividad productiva ydependen de los países desarrollados, siendo estos vitales para ellas y no al revés. La producción y distribución, está muy atrasada y el sector más importante es le primario, a la vez el que menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS