Mesoamerica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Educación En La Época Prehispánica Y La Colonia
El México prehispánico, colonial y actual.

La historia de México es extensa, trata los grandes imperios yculturas prehispánicas, desde la olmeca hasta nuestros días, y las más importantes como la azteca y la maya, pasando después a ser colonizados por los españoles yluego pasando a una vida independiente que no ha estado exenta de movimientos sociales que aun en la actualidad existen.

Culturas como la azteca, maya, mexica,tarasca, zapateta, etc., han transmitido sus conocimientos y han formado así la conciencia de su población infantil y juvenil por medio de la escuela que aun en laactualidad se siguen observando a través de las distintas tribus o etnias que existen en nuestro país.

Hoy en la actualidad los conocimientos son transmitidos através de las instituciones denominadas escuelas, en las cuales, como en el México colonial y otras épocas el que enseña es una persona preparada o distintosconocimientos se pueden aprender en la calle o en la familia.

Mas no era así en la antigüedad, ya que en el México prehispánico existían diversas escuelas las cualeseran asignadas según el estándar social de las personas.

Es importante que nosotros conozcamos las distintas formas de educación que se han venido dando con elpaso de los años, para asimismo poder transmitir estos conocimientos por si en el futuro cambian aun más los modos de enseñanza y aprendizaje.

A lo largo de estetrabajo se notaran los diferentes aspectos del México antiguo: su economía, forma de vida, tradiciones, tipo de educación y los métodos de enseñanza utilizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS