Metabolismo de hierro

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Poiquilocitosis: Son células anormales en su forma comúnmente encontradas en anemias debidas a la pérdida crónica de sangre o a enfermedades caracterizadas por fragmentación eritrocítica, células que son retiradas prematuramente de la circulación agudizando el estado anémico. Los acantocitos, son un tipo de poiquilocitosis.

8. Leptocitos: Son células delgadas que cuentan con una membranacelular grande observadas en enfermedades crónicas debilitantes que producen anemia.

9. Estomatocitos: Son eritrocitos con una forma oval hacia el centro que se observa en la estomatocitosis hereditaria del Alaska malamut y en enfermedades hepáticas.

10. Células en diana: Son células con forma de tiro al blanco que se presentan en anemias de tipo regenerativo junto con policromasia, aunquecuando se presentan y no existe policromasia se pueden relacionar con enfermedad renal, hepática o esplénica.
Cuerpos de Howell-Jolly: Son remanentes nucleares observados frecuentemente como consecuencia de un estado anémico en procesos regenerativos, no obstante si son numerosos pueden indicar hipoesplenismo..
La policitemia es un trastorno en el cual hay demasiados glóbulos rojos en lacirculación sanguínea. Es el opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en la circulación. La policitemia también se denomina plétora (aumento excesivo de sangre).Esto puede ocurrir si a una dada presión de oxígeno la Hb queda saturada de O2 no liberándolo como las Hb normales en las mismas condiciones. El organismo para compensar origina más glóbulos rojos. Sus causa puedenser las siguientes:
aumento en la producción de glóbulos rojos:
Un feto con niveles de oxígeno reducidos crónicamente responde produciendo glóbulos rojos adicionales.Algunas anomalías cromosómicas pueden provocar mayor producción de glóbulos rojos.
Los glóbulos rojos adicionales ingresan a la circulación del bebé de otra fuente:
Un retraso en la sujeción del cordón umbilical conabrazaderas luego del parto hace que sangre de la placenta ingrese en la circulación del bebé.
En los gemelos transfusor-transfundido, cuando la placenta compartida de ambos bebés tiene una circulación conectiva y la sangre fluye de un bebé al otro, puede ocurrir policitemia.

La policitemia puede ocurrir con muchos trastornos diferentes. Algunos de los bebés a quienes afecta la policitemiaincluyen:
Aquellos nacidos a grandes altitudes, debido a la mayor demanda de sangre para transportar oxígeno.
Aquellos nacidos luego de 42 semanas de gestación.
Los pequeños para la edad gestacional (SGA) / los que padecen retardo de crecimiento intrauterino (RCIU).
Los gemelos que comparten la placenta y desarrollan el síndrome de los gemelos transfusor-transfundido.
Los bebés demadres diabéticas.
Aquellos con anomalías cromosómicas, incluyendo trisomías 13, 18 y 21 (síndrome de Down).


La policitemia leve puede no causar problemas. Sin embargo, demasiados glóbulos rojos pueden aumentar el volumen o espesar la sangre, dificultando su circulación por el sistema sanguíneo y los órganos. Los bebés pueden tener dificultad para respirar y sus corazones y vasossanguíneos no pueden compensar la cantidad adicional de sangre. A medida que las grandes cantidades de glóbulos comienzan a destruirse, se produce una sustancia llamada bilirrubina. El nivel alto de bilirrubina, llamado hiperbilirrubinemia, puede provocar ictericia, la coloración amarillenta de la piel, los ojos y las membranas mucosas. En recién nacidos, la hiperbilirrubinemia puede ocasionarkernicterus, una enfermedad por depósito de bilirrubina en el sistema nervioso. La policitemia también puede provocar convulsiones.
] Síntomas
Muchos bebés con policitemia no tienen síntomas visibles del trastorno. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la policitemia. Sin embargo, cada bebé puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
coloración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo del hierro
  • Metabolismo del hierro
  • Metabolismo De Hierro
  • Preguntas sobre metabolismo del hierro
  • metabolismo de hierro, ca, fósforo
  • Globulos Rojos y Metabolismo de Hierro
  • Metabolismo del hierro
  • Metabolismo Del Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS