METALES Y NO METALES

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LOS METALES Y NO METALES

Se denomina no metales, a los elementos químicos que no son metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales, excepto el hidrógeno, estánsituados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), yalgunos metales (Al, Ga,In, Tl, Sn, Pb). por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales 

Se llama metales alos elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus salesforman iones electropositivos (cationes) en disolución.



Los elementos se dividen en tres categorías: metales, no metales y metaloides. Un metal es un buen conductor del calor y la electricidad; mientras que un nometal generalmente es mal conductor del calor y la electricidad. Un metaloide presenta propiedades intermedias entre los metales y los no metales. La mayoría de los elementos que se conocen son metales,solo 17 elementos son no metales y 8, metaloides. A lo largo de cualquier período, las propiedades físicas y químicas de los elementos cambian en forma gradual de metálicas a no metálicas, de izquierdaa derecha.

Tipos de cambios de la materia
La materia puede experimentar cambios al ser sometidas a determinadas condiciones estos cambios pueden ser fisicos y quimicos.

Cambios Fisicos:sonlos que se producen en los materiales sin alterar sus propiedades y naturaleza.en estos no se forman sustancias nuevas y son reversibles.

CAMBIOS QUIMICOS: es cuando ocurre un cambio quimico ydurante el cual se transforma un material , modificandose sus propiedades y dando como resultado otros materiales nuevos y diferentes.

Las mezclas están formadas por dos o más sustancias puras y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metales Y No Metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS